La lluvia obliga a suspender varios actos de la Feria de Albacete programados para este viernes

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

La lluvia será la protagonista este viernes de Feria, y es que, las previsiones meteorológicas se han cumplido y desde primera hora de la mañana el cielo nublado y los chubascos han hecho acto de presencia sobre Albacete. Lluvias que según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AMET), se irán sucediendo a lo largo de toda la jornada, siendo especialmente fuertes durante la tarde. 

Si se cumplen las predicciones apuntan a que se podrían recoger en Albacete hasta 60 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas. Las tormentas han obligado a suspender multitud de actos programados para este viernes, por este motivo, no se han celebrado las tradicionales vaquillas, al igual que ocurriese este jueves.

Tampoco se celebrarán los actos programados en el Parque Abelardo Sánchez. Así queda suspendida la Feria Infantil y la Muestra de Folklore. Esta cita con el folklore podría trasladarse al sábado por la tarde según apuntan desde el Ayuntamiento de Albacete, pero todo depende de cómo evolucione el tiempo. Además, las actividades culturales programadas en la Posada del Rosario pasarán a celebrarse en la Casa Cultural José Saramago. 

El mal tiempo también afecta a los actos programados con motivo del Día de la Discapacidad en feria. La lluvia ha obligado a trasladar el acto central de este día al Pabellón de la Feria.

Albacete mira al cielo con la esperanza de que las lluvias se disipen y albaceteños y visitantes disfruten de la Feria de Albacete en su máximo esplendor.

Se espera que en las próximas horas se informe, a tenor de lo que depare lo climatológico, de posibles modificaciones o suspensiones de más eventos, como la corrida de toros o conciertos programados para este viernes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba