Hallan en Castilla-La Mancha un complejo laboratorio clandestino para elaborar droga

/Redacción/

La Policía Nacional ha desmantelado en Nambroca (Toledo) un cultivo ilegal de marihuana que estaba asentado en el interior de una vivienda alquilada de la Urbanización ‘Las Nieves’. En concreto, se han intervenido 804 plantas que podrían haber arrojado cerca de 120 kilos de sustancia estupefaciente, tal y como ha informado la propia Policía Nacional en nota de prensa.

Los dos arrestados, que estaban siendo investigados desde el mes de agosto, alquilaron la vivienda a principios del verano e instalaron en el semisótano de la misma un complejo laboratorio clandestino destinado a la producción intensiva de Cannabis Sativa que contaba con numerosos aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores y lámparas, ha informado la Delegación del Gobierno.

Fue el pasado martes, 3 de septiembre, cuando los agentes accedieron a la vivienda para realizar el correspondiente registro, hallaron una plantación de 804 plantas de marihuana funcionando a pleno rendimiento.

Con esta operación se ha conseguido desactivar un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes asentado en la provincia de Toledo. A los presuntos autores, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se les imputa la comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba