Golpe a una familia de butroneros en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido a dos adultos y a un menor de edad, todos miembros de la misma unidad familiar, por tres presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la localidad de Valdeverdeja (Toledo). Se han recuperado numerosos objetos y algunos de ellos ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, y además no se descartan más detenciones ni más esclarecimientos de delitos.

Un vecino de la localidad de Valdeverdeja se puso con contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062 de urgencias de este Cuerpo, para informar que había sufrido un robo en su domicilio, por lo que desde la Central Operativa de Servicios (COS) que gestiona este teléfono, se envió una patrulla al lugar, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes realizaron la correspondiente inspección ocular y comprobaron que los autores habían realizado un butrón desde una vivienda colindante que después habían sellado con cemento, el cual todavía estaba húmedo.

La Guardia Civil de Puente del Arzobispo realizó las gestiones necesarias para localizar al propietario de esta segunda vivienda el cual autorizó la entrada de los agentes a la misma.

La Guardia Civil halló en el interior numerosos objetos almacenados en distintas estancias de esta propiedad, entre ellos una moto, una placa de inducción, herramientas eléctricas como sierras o lijadoras, material informático, gran cantidad de utensilios de pesca y numerosas herramientas.

La Guardia Civil comprobó que varios de los objetos localizados provenían del delito de robo con fuerza en las cosas que estaba siendo investigado y de otros dos más que habían sido cometidos en esta misma localidad durante los meses de mayo y julio.

La Guardia Civil identificó a los posibles autores de estos delitos, dos adultos de 18 y 20 años y un menor de edad, todos ellos miembros de la misma unidad familiar, por lo que han sido detenidos como autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los adultos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina, así como las diligencias instruidas fueron también remitidas a la Fiscalía de Menores de Toledo.

La Guardia Civil tiene intervenidos distintos efectos que aún no han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, por lo que el número de delitos esclarecidos o detenidos podría aumentar.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba