El PSOE arremete contra el PP de Castilla-La Mancha por usar las lluvias torrenciales caídas en la provincia de Albacete para “hacer política de partido”: “Se pasa tres pueblos”

/Redacción/

El PSOE ha arremetido contra la diputada nacional del PP Carmen Riolobos por utilizar “las calamidades y las tragedias”, en relación a las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas en la provincia de Albacete, para “hacer política de partido”. “Riolobos, como siempre, se pasa tres pueblos. Hay que ser más prudente y moderado cuando hay situaciones de catástrofe” como las sucedidas este jueves en Albacete.

Así ha reaccionado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, después de que Riolobos haya criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no se haya desplazado a los municipios afectados y le haya reprochado no haber “dado la talla”.

Así, Mora ha remarcado que si García-Page hubiera visitado los pueblos afectados, la diputada nacional del PP habría acusado al presidente de haber ido “a hacerse la foto”. “Lo que tiene que hacer un presidente responsable, porque Page visitará la zona sin ninguna duda, es estar al tanto de lo que está sucediendo y que los equipos de emergencia sean coordinados perfectamente y actúen perfectamente”.

Según ha advertido, “situaciones como estas no son para hacer política de partido, sino para hacer política de compromiso con la ciudadanía, que espera una respuesta adecuada de las administraciones públicas”, ha añadido el presidente de los diputados socialistas, quien ha insistido en que “la gente no espera fotografías de inmediatez”.

“Los ciudadanos lo que están esperando son respuestas adecuadas de las administraciones y los servicios públicos. No están esperando que aparezca el político de turno a hacerse la foto”, ha dicho en referencia al presidente del PP, Paco Núñez, que sí se desplazó este jueves a Almansa y Caudete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba