El Ayuntamiento de Almansa valora los daños por el temporal

/Redacción/

El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) trabaja este viernes en la evaluación de daños por el temporal, “priorizando las actuaciones de la maquinaria en los accesos a las zonas con segundas residencias”, tal y como ha indicado la Policía Local de Almansa.

Estas fuentes han explicado que el pantano ya no desborda ni por la presa ni por aliviadero, si bien continuará desembalsando por sus compuertas, después de que este jueves -cuando se registraron 143 litros por metro cuadrado en 12 horas- se desbordara.

Todavía no han cuantificado los daños, que si bien son materiales pueden ser “cuantiosos”, como consecuencia de un temporal que sigue manteniendo a la localidad en alerta.

El Comité Municipal de Emergencias se ha reunido esta mañana y mantiene activo su Plan de Emergencias, puesto que la localidad -como el resto de la provincia de Albacete- sigue en alerta naranja este viernes.

Las mismas fuentes han pedido no viajar salvo que sea estrictamente necesario, no transitar por zonas inundables y extremar las precauciones.

Las clases están suspendidas en la localidad, que sigue mirando al cielo mientras se recupera de los efectos del temporal de ayer, que ha dañado numerosos caminos.

El Comité Municipal de Emergencias también ha decidido suspender, sin fecha, la Romería que estaba programada para este domingo, 15 de septiembre, y que suele contar con gran afluencia de público

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba