Home » Albacete » LA REVOLERA | La unión hace la fuerza

LA REVOLERA | La unión hace la fuerza

TOyota

Antes del comienzo del festejo aparecieron los primeros paraguas para amortiguar una suave lluvia que llegaba acompañada de frío. La tarde se aclaró y solo tuvimos que refugiarnos de la baja temperatura en una tarde inclemente.

El cartel de toreros jóvenes, triunfadores, denominados emergentes, prometía. La corrida de Alcurrucén. Román, Ginés Marín, y David de Miranda también soportaron las dificultades que presentaron algunos de los toros y por supuesto el tiempo desapacible.

albaluz

La plana mayor del PSOE, del PP, de entidades financieras, la autoridad de Roquetas de Mar, se dejaron ver por los tendidos y también, espero que me permita mencionarlo, el que fuera consejero del gobierno de Cospedal, Marcial Marín. No lo menciono porque sea de Fuentealamo, lo traigo a colación porque tuvo sus responsabilidades, lo hiciese mejor o peor, aunque a eso ya me he referido en alguna ocasión y mi valoración es archiconocida.

DENTRO NOTICIA 3

Por cierto, he leído aquí en El Digital de Albacete que Cospedal no volvería a la política, aunque se lo pidiera Casado. Hemos sabido algo más y es que escribirá artículos en el diario El Mundo y no en nombre del PP, ni como portavoz de nadie.

No pretendo hacer publicidad de ningún medio, pero no me los perderé, sobre todo si en algún momento se refiere a su partido en Castilla-La Mancha. Resultaría interesante conocer su punto de vista sobre su “nuevo” partido en la Región. Algunas cosas han cambiado, hay más acuerdo en determinados aspectos con el PSOE, el asunto de los sueldos, la limitación de mandatos, agua, etc. Personas como “la dama”, así la llaman cariñosamente algunos de su partido, tiene experiencia, conocimiento, para poder pronunciarse sobre cuestiones políticas o de lo que considere.

El presidente de la Junta Emiliano García-Page volvió al mismo lugar que ocupó el día anterior con el vicealcalde Emilio Sáez, su jefe de gabinete y persona de absoluta confianza, Javier Nicolás, también acudió. Se unió también el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

En una barrera estaban Paco Núñez, presidente regional del PP; el senador Antonio Serrano y el cura de Peñas de San Pedro, José Valtueña Gregorio. Valtueña es un sacerdote rompedor, diría que va acorde con los tiempos que corren. Es bueno que sea así porque con la escasez de feligreses o se adapta uno a los tiempos modernos o te quedas sin parroquianos. Si hay que remangarse se remanga, un cura moderno y simpático.

Manuel Serrano, exalcalde también acudió a la corrida, un día más.

No he visto a nadie de Ciudadanos, ni de Podemos, ni de Vox. Digo gente con responsabilidades, concejales o similares. Votantes a lo mejor sí, pero dirigentes de esos que los periodistas mencionamos, no me he topado con ninguno. Sabrán disculparme si estaban y no me he percatado de su grata presencia.

Todos los mencionados y muchos más acudirían más tarde al tradicional “Pisto” de La Tribuna.

Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, estuvo con el comisario jefe de la policía de Albacete, Florentino Marín en un burladero del callejón.

¿Se unirán algún día Globalcaja y Eurocaja Rural en una gran entidad financiera regional? Se me ha ocurrido ahora que estamos de feria, desconociendo si es lo que desean o es literalmente imposible. No entiendo de fusiones ni de entidades financieras, pero ahí lo dejo.

No tengo ningún interés personal, ni muchísimo menos, pero a lo mejor serían más fuertes. Digo yo que, si desde la Junta, como agente dinamizador de grandes proyectos lo intentasen, igual lo conseguirían. A lo mejor, el Banco de España se pondría contento ante esa hipotética unión. Se tiende a eso, pero bueno, que hagan lo que sea mejor para el futuro de sus depositarios y la buena marcha de la Región.

 

No hay acuerdo para formar gobierno y ahora promuevo yo fusiones bancarias. Estoy en mis cabales, no he bebido nada, pero estoy convencido que los pactos, uniones, fusiones, si se hacen de buena fe, son buenas para la ciudadanía.

Vamos de cabeza a elecciones generales. Digo yo que podría haber hasta novedades en partidos como Ciudadanos que algunos que fueron encabezando ahora podrían no ir. Y en Cuenca, por ejemplo, que encabezó Catalá por el PP ¿ahora qué podría suceder?

Buena entrada la registrada en Albacete. La corrida bien presentada, el palco sin problemas. La corrida de Alcurrucen, salvo algún toro suelto, no permitió esas faenas redondas que esperan los aficionados. 

Román, que ha pasado un quinario con aquella brutal cornada en Las Ventas, está cogiendo su sitio con el capote y la muleta, le falta alguna sesión más para redondear con la espada.

Ginés Marín, a mi me encanta ese torero. Es de los jóvenes el que avanza con más claridad y está cuajándose como un gran torero que el año próximo será imprescindible en las ferias. Desde que lo vi de novillero en Olivenza no lo he perdido de vista.

David de Miranda, también lo han castigado los toros y hoy con un lote a contraestilo ha pasado de puntillas en Albacete.

El toro tiene estas vicisitudes y no todos los días salen tres toros, al menos, embistiendo.

¡Vaya tela! Los pronósticos son de más lluvia durante varios días. Ojalá y los Brasero de turno se equivoquen.

Ángel Calamardo

Twitter:  @AFCalamardo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.