La DANA deja incomunicado a Caudete

/Redacción/

La localidad albaceteña de Caudete, que se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias, está incomunicada con las zonas de Albacete y Villena (Alicante) a consecuencia de las tormentas que han afectado al municipio en las últimas horas.

Así lo ha trasladado a Efe el alcalde de Caudete, Moisés López, quien ha lamentado las incidencias causadas por la llamada ‘gota fría’ en esta localidad, en especial la que ha supuesto el fallecimiento de un matrimonio de 70 años que ha sido arrastrado por el agua dentro de su vehículo, en el camino de Fuente la Higuera.

En este sentido, ha reconocido que el Ayuntamiento no ha decidido aún si adoptará alguna decisión al respecto, debido a lo reciente de los acontecimientos.

López ha informado, además, que tres personas han tenido que ser rescatadas en unas viviendas de segunda residencia, en la zona del campo, y que en el operativo de emergencia han tenido que intervenir un helicoptero y un kayak.

“Estamos esperando que esto pare”, ha señalado López en alusión a las intensas lluvias que, según ha alertado, “vuelven fuerte” en las próximas horas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba