Home » no albacete » La DANA deja incomunicado a Caudete

La DANA deja incomunicado a Caudete

TOyota

/Redacción/

La localidad albaceteña de Caudete, que se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias, está incomunicada con las zonas de Albacete y Villena (Alicante) a consecuencia de las tormentas que han afectado al municipio en las últimas horas.

albaluz

Así lo ha trasladado a Efe el alcalde de Caudete, Moisés López, quien ha lamentado las incidencias causadas por la llamada ‘gota fría’ en esta localidad, en especial la que ha supuesto el fallecimiento de un matrimonio de 70 años que ha sido arrastrado por el agua dentro de su vehículo, en el camino de Fuente la Higuera.

En este sentido, ha reconocido que el Ayuntamiento no ha decidido aún si adoptará alguna decisión al respecto, debido a lo reciente de los acontecimientos.

López ha informado, además, que tres personas han tenido que ser rescatadas en unas viviendas de segunda residencia, en la zona del campo, y que en el operativo de emergencia han tenido que intervenir un helicoptero y un kayak.

DENTRO NOTICIA 3

«Estamos esperando que esto pare», ha señalado López en alusión a las intensas lluvias que, según ha alertado, «vuelven fuerte» en las próximas horas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.