Home » Albacete » AMAC presentó en la Feria de Albacete su calendario solidario para 2020 para ayudar a las Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete

AMAC presentó en la Feria de Albacete su calendario solidario para 2020 para ayudar a las Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete

TOyota

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete (AMAC) ha presentado hoy su calendario benéfico 2020, una edición especial, según ha explicado su presidenta, Llanos Sánchez, pues coincide con el año en el que AMAC cumple su 20 aniversario.

De este calendario se han editado 1.700 ejemplares, cuya venta sirve para sustentar los servicios que ofrece AMAC a sus asociadas, como son el apoyo psicológico y la fisioterapia.

albaluz

La presentación ha tenido lugar en la Sala de Autoridades del Recinto Ferial y ha contado con la presencia de representantes de diferentes instituciones y partidos políticos, entre otros, del alcalde, Vicente Casañ, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García.

DENTRO NOTICIA 3

Casañ ha mostrado el apoyo del equipo de gobierno a la labor que realiza a AMAC y le ha tendido la mano a seguir colaborando en acciones como la próxima carrera solidaria, el Memorial María José Merlos, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. Como gesto de su cooperación, el alcalde ha adquirido una de las navajas editadas para AMAC por la Cuchillería Miguel Nieto y se la ha regalado a la concejal de Atención a las Personas y también diputada, haciendo visible así otra de las maneras que existen de colaborar con AMAC.

Precisamente Juani García ha mostrado el apoyo de la institución provincial, aseverando que Diputación de Albacete «siempre va a estar volcada con vosotras». García ha explicado que la colaboración entre AMAC y la institución provincial viene dándose desde la fundación de la Asociación, y ha valorado la importancia de este acuerdo para prestar atención fisioterapéutica a las afectadas por linfedema. Atendiendo, sobre todo, a mujeres de diferentes municipios de la provincia que demandan ayuda.

La responsable de Servicios Sociales ha valorado que la colaboración entre institución y asociación permita presentar atención a las mujeres mayores por tener estas menor capacidad de desplazamiento a la capital para recibirlo, por lo que ha comprometido el apoyo de la institución provincial, con posibilidad de crecer en el convenio de colaboración vigente en la actualidad.

García, ha agradecido también el trabajo de AMAC por ser además de un apoyo “incalculable”, un ejemplo a seguir y las ha animado a continuar trabajando en esta línea. La diputada ha tenido además un afectuoso recuerdo también para los hombres que sufren cáncer de mama por ser éstos, “los grandes olvidados”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.