La Plaza de Toros de Albacete vivirá este miércoles un sentido homenaje a Dámaso González

/Redacción/Foto: Manolo Podio/

Tal día como hoy, 11 de septiembre, el ‘Rey del Temple’ cumpliría 71 años y en recuerdo de una fecha tan especial son varios los actos programados en el festejo taurino de esta tarde para recordar la figura del mítico torero albaceteño.

El primero de ellos tendrá lugar tras el pasacalles que realiza la Unión Musical Ciudad de Albacete desde el Altozano a la Plaza de Toros, momento en el que todos los músicos se pondrán frente a la estatua del maestro para interpretar el pasodoble que lleva su nombre; Dámaso González. Tras ello, se depositará un ramo flores a los pies de la estatua en recuerdo del torero albaceteño.

Igualmente y cuando comience el festejo, se sustituirá el tradicional ‘Pan y Toros’ que suena mientas los toreros hacen el paseíllo para que Román, Ginés Marín y David de Miranda lo hagan al son de los acordes de, nuevamente, el pasodoble que lleva el nombre de Dámaso González.

El pasado 27 de agosto se cumplieron 2 años de la muerte del maestro de maestros víctima de una larga enfermedad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba