La Guardia Civil lo encontró medio muerto en un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago (Cuenca) han evitado que un vecino de esta localidad se quitase la vida causándose graves lesiones en los brazos.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado 6 de septiembre sobre las 14:00 horas, cuando una persona avisó a través del teléfono de emergencias (062) de que un conocido y vecino del municipio le había trasladado su intención de quitarse la vida mediante un mensaje de Whatsapp.

De inmediato, una patrulla de servicio del Puesto de Villamayor de Santiago se trasladó hasta el lugar y, después de comprobar la veracidad del hecho, accedió en compañía de una vecina al interior de una vivienda donde localizaron sobre un sofá a un varón, inconsciente y sangrando abundantemente por los brazos.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes decidieron hacer un torniquete en las heridas para evitar la hemorragia y avisar a los servicios de emergencia.

Personados los servicios médicos y dada la extrema gravedad de las heridas, fue evacuado al Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca y los sanitarios informaron a los agentes de la Guardia Civil que de no haberle aplicado el torniquete, la persona hubiera fallecido casi con toda seguridad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba