FOTOS | Celebrado en Albacete el Campeonato Regional Absoluto de Tenis

/Redacción/

En las instalaciones del Club de Tenis Albacete, la Federación ha desarrollado el Campeonato Regional Absoluto del presente año, con gran éxito deportivo y de asistencia de público de Albacete y de las provincias participantes que acompañaron a los jugadores que habían ganado su clasificación a través de los correspondientes Campeonatos Provinciales. 

En los prolegómenos del Campeonato, la Federación, homenajeó a su ex Vicepresidente Benjamín Martinez, fallecido el año anterior. Fue un acto entrañable al cual asistieron entrenadores, jugadores y amigos de todas las provincias manchegas. El presidente Enrique Campillo glosó la figura de Benjamín diciendo que fue ejemplo de directivo, impulsando la formación de jugadores, atendiendo siempre a los valores positivos en general y del tenis en particular.

A continuación se fue desarrollando el Campeonato en jornadas de sábado y domingo, tanto en chicos como en chicas. 

En semifinales, Alejandro Soriano de Albacete se enfrentó a Jose Luis Valiente de Ciudad Real, el partido resulto muy competido venciendo Soriano claramente por un (6/3, 6/4). Por la otra parte del cuadro, Jorge Parra, se enfrentó a Pablo Garcia Ivars que en un competido encuentro Parra venció por 6/2, 3/6, 6/2, ambos albaceteños. 

En chicas el enfrentamiento entre la Hispano-Argentina Maria Jose Zehnder y Beatriz Martin Caro de Toledo, dio un resultado engañoso 6/0 6/0,  pues la toledana Beatriz  (todavía cadete), plantó cara en lo que pudo, pero los juegos fueron cayendo uno tras otro a favor de Maria Jose. Por la otra parte del cuadro Carmen Maria López de Villacañas (Toledo),  se deshizo de Alejandra Rubio de Hellín, no sin que esta última presentara en algunas fases del encuentro un prometedor nivel.

Las finales de la tarde depararon dos claros vencedores en chicos Alejandro Soriano venció a Jorge Parra por 6/0 6/4 y de este partido nos quedamos con el segundo set,  donde Jorge soltó el brazo y se lo puso difícil a Soriano. El primer set, no tuvo color y se lo llevo Soriano claramente. 

En chicas otra vez la hispano-argentina dominó, pero tuvo mayor oposición por parte de Carmen Maria, que opuso una fuerte resistencia, aunque el resultado fuese de 6/1 6/3 a favor de Maria Jose.

El acto se cerró con la entrega de trofeos presidido por Enrique Campillo, el cual, agradeció la participación a todos los jugadores en general, felicitó de forma particular a los campeones/as y subcampeones/as y cerró el acto  como es costumbre, diciendo que el cometido de la Federación es formar personas en valores a partir del fomento del deporte, en este caso el Tenis. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba