Tres hombres se enfrentan a la expulsión del país por lo que hicieron en Hellín

/Redacción/

Tres hombres, de nacionalidad marroquí, se enfrentan a un año de prisión cada uno de ellos por un presunto delito tentado de robo con fuerza en un local de Hellín, en este sentido Fiscalía interesa para ellos la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional por un periodo de 10 años. 

Los tres se sentarán en el banquillo de los acusados este miércoles, 11 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que los tres acusados, de nacionalidad marroquí y uno de ellos fue expulsado ya del territorio nacional en mayo de 2012, sobre las 18:30 horas del 4 de septiembre de 2011 acudieron a un desguace en la carretera de Madrid 301, en el término municipal de Hellín, y tras escalar una valla de 2,20 metros que rodea el recinto, “intentaron sustraer diversos objetos”, no pudiendo hacerse con ellos al ser sorprendidos por el dueño del desguace. 

Sigue relatando el escrito de la Fiscalía, sobre las 22:20 horas del mismo día, volvieron los tres acusados al desguace, y tras escalar la valla, “se apoderaron de 10 catalizadores de diversos vehículos, una bomba inyectora y un motor de arranque”, objetos que cargaron en un vehículo siendo sorprendidos de nuevo por lo que tuvieron que huir corriendo campo a través, abandonando el vehículo y el botín. El perjudicado reclama, si bien recuperó todos los efectos.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba