Home » Albacete » LA REVOLERA | La vida y el toreo

LA REVOLERA | La vida y el toreo

TOyota

La vida es más importante que los toros, el deporte y la política juntos, por eso me referiré también en esta revolera a circunstancias, planificaciones, futuro, proyectos con dinero contante y sonante que estará dispuesto para ese gran Hospital de Albacete que tanta falta nos hace. La sanidad para todos y de todos es también fuente de vida, por eso hoy, si no me fallan mis interlocutores en el marco de la feria se hablará de ese gran proyecto ya con maqueta y 100 millones de euros que estarán disponibles para hacerlo realidad. Ahora vuelvo a lo que desde la Junta con su presidente Page a la cabeza se presentará hoy y después seguramente habrá que ir a los toros, pero lo primero es lo primero. Ya decía ayer que la Puerta de Hierro del ferial es para que la habrá quien después tenga que escuchar a los políticos locales y marcar prioridades que es al fin y al cabo hacer política. No hace falta que me recuerden lo de las legitimidades de los pactos, lo sé, lo tengo meridianamente claro, pero yo prefiero que hoy un político con mayoría absoluta venga a la feria y traiga el esportón lleno de realidades y de millones, sin tener que dar cuenta a minoritarios que a veces tienen la voz, aunque afónica y el voto, más de caridad que de calidad.

La estructura regional es básica para hacer viables los proyectos de sanidad, servicios sociales, educación, etc., etc.

VIALIA

La política local queda casi siempre para administrar cuatro perras, todas van al capitulo uno y con mociones a veces de un ridículo espantoso. Sí creo que lo municipal, es necesario, pero bien llevado y tratado, con una política de ahorro rigurosa y con muy poco hacer mucho.

Me enrollo y no les digo que los novilleros ayer estuvieron por encima de la novillada de El Freixo.

Salieron a oreja por coleta y salvo un par de novillos que embistieron con más claridad, la novillada muy bien presentada fue correosa y no exenta de dificultades que seguramente para un torero avezado las hubiese solventado con facilidad, pero tres chavales de Albacete que torean lo justo, hicieron el esfuerzo, demostraron que querer es poder y se ganaron la necesidad de seguir contando con ellos.

DENTRO NOTICIA 3

Sergio Felipe, tiene cualidades para poder llegar a la cima, torea despacio y bien.

Cristian Pérez, ha mejorado muchísimo. Se nota que está toreado y se la juega sin trampa ni cartón. Entró a matar sin muleta a un novillo y eso son ganas de ser alguien en esto.

Jesús Moreno, el más nuevo, se presentó en su tierra con caballos. Tiene gusto y baja la mano muchísimo. Un poco de paciencia y con más rodaje hablaremos de otras cosas.

El palco con Joaquín Coy, bien, sin problemas. No soy quien para recomendar nada, pero a una mujer se le puede hacer la crítica, la misma que a un hombre, si premia más o premia menos, me refiero al caso de la presidenta Genoveva Armero, pero por ser mujer no caben otros apelativos, fuera de lugar, que descalifican al más pintado y que ella no va a tolerar. En mundo del toro es un parlamento abierto que admite todas las opiniones, todas, pero con respeto.

Los buenos aficionados no se pierden ni las novilladas y hacen bien.

Andrés Cano, un barrajeño ilustre, empresario, aficionado y un habitual es la Plaza de Toros. Me agrada su gusto por la buena comida.

Vicente Casañ, Manuel Serrano y Antonio Serrano, los Serrano junto a la diputada Carmen Navarro mandan mucho en el PP de CLM y de Albacete, los varones también acudieron al coso y no chata, por favor, la plaza de Albacete es circular, es esbelta, guapa y a mí al menos lo de chata me suena peyorativo.

Daniel Ruiz con sus hijos Dani y Alicia estuvieron en el burladero de la empresa en el callejón de la Plaza. Viven con la misma pasión de la cría del toro bravo y ayer lidiaba en Albacete quien para ellos es como un hijo o un hermano, Julián López “El Juli”.

Ayer les hablaba de periodistas, la savia nueva, los que van tomando el relevo y es bueno que lo tomen ante tanto carcamal que anda por ahí suelto.

Julio Martínez Romero, Leo Cortijo y Emilio del Rey que en la COPE ahora con toros, con deporte o lo que sea aportan una frescura que hace falta.

La sabiduría del veterano joven también es necesaria, siempre he dicho que en la cabecera regional de la SER en Toledo hay un puñado de buenos periodistas y a ellos me he referido en alguna ocasión con Juan Vicente Muñoz a la cabeza como director regional de contenidos.

Hoy subrayo y traigo a la revolera el nombre del jefe regional de contenidos de Onda Cero, Javier Ruiz que es muy bueno en todo y también en toros. Por aquí anda haciendo programas y una tertulia en El Callejón.

 

Javier tiene una simpatía innata, es intuitivo, las caza al vuelo y conoce al pie de la letra los vericuetos de la política regional. Siempre le tuve estima, la mantengo y lo considero amigo.

Hoy, de verdad, si escucho hablar de Sanidad como me cuentan que va a suceder, si escucho hablar de presupuestos reales, seguiré pensando que esto de los toros está muy bien, nos gusta mucho y nos pone, pero me pone mucho más la vida misma y la mejor sanidad y mejor educación es el pan de hoy y de mañana.

Ojalá y hoy, Page, con Ponce, El Juli y Alvaro Lorenzo con Daniel Ruiz salgan por la puerta grande de la vida.

Hoy soñaremos el toreo y la vida.

Ángel Calamardo

Twitter:  @AFCalamardo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.