La Feria de Albacete, un ejemplo de seguridad

/Marta López/ Fotos: Pilar Felipe/

La Feria de Albacete es una “feria segura” , y es que en los primeros días “apenas se han registrado incidentes de relevancia”, exponía el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, durante la visita al Puesto de Seguridad de la Feria de Albacete.

“Un gran trabajo conjunto para que los ciudadanos puedan vivir una Feria con normalidad y sobre todo, con seguridad”, destacaba Tierraseca. Además, una de las claves del Dispositivo de Seguridad de la Feria de Albacete es la “perfecta coordinación entre instituciones”, logrando de este modo que “una Feria tan multitudinaria transcurra sin incidentes”, exponía.

Así, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha apuntaba que “la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional se han convertido ya en una parte más del paisaje de la Feria”. Y es que estas unidades se han convertido en un refuerzo imprescindible para garantizar la seguridad durante los diez días de Feria.

Del mismo modo calificaba la Feria, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien además anunciaba que “ya han pasado por el Recinto Ferial más de 800.000 personas”. Además, felicitaba a los albaceteños por su compromiso por erradicar el botellón de la Feria apuntando que la Policía Local, tan solo “han abierto 47 actas” de este tipo.

“El botellón no se está produciendo ni en el entorno de la Plaza de toros ni en otros espacios de la Feria”, aseguraba Vicente Casañ. Sin embargo, reconocía que “se están produciendo pequeños micro botellones” pero que “están siendo dispersados por la Policía Local y Nacional”. Así, Casañ agradecía a los jóvenes albaceteños su civismo y responsabilidad en el cumplimiento de esta normativa.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete destacaba “los esfuerzos para que no se lleve a cabo en nuestras calles la venta de productos falsificados”. Al respecto anunciaba que han interpuesto “37 actas por venta ambulante y tres detenciones por venta ambulante y un delito contra la propiedad intelectual”.

Por su parte el director General de la Policía, Francisco Pardo, destacaba que “el dispositivo de seguridad de la Feria de Albacete funciona bien porque es un ejemplo de coordinación”. Del mismo modo, subrayaba que la Feria de Albacete es la expresión de la vitalidad de esta ciudad”, añadiendo que es una cita “dinámica y potente que también es cada vez más segura”.

El hecho de que no se hayan producido graves incidentes pone de relieve que los albaceteños son “gente civilizada y amable” así como que “nuestra Policía hace bien su trabajo”, manifestaba Pardo. Además, aprovechará su visita a Albacete para mantener una reunión con el fin de “analizar cuestiones que tienen que ver con la seguridad de la provincia”, y es que el Cuerpo de Policía Nacional cuenta con más de 3.000 efectivos en la provincia. Del mismo modo, se comprometía a mejorar el futuro de este cuerpo en Albacete, especialmente “de las infraestructuras y el equipamiento”, concluía.

Una visita al Dispositivo Especial de Feria a la que también han asistido el vicealcalde del Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero y los principales representantes de los cuerpos implicados en este importante dispositivo que hace de la de Albacete una de las Ferias más seguras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba