Cabañero aplaude que Albacete vaya a disfrutar “del Hospital que se necesita y que esta tierra merece”

/Redacción/

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial, ha recibido a Emiliano García-Page en la llegada de éste a la Feria de Albacete 2019, teniendo como primera parada el stand de la JCCM en el Recinto donde, entre otras cosas, se ha podido presentar la maqueta final del Plan Funcional del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad y se ha anunciado la licitación de una nueva fase de las obras, “algo que mucha gente se va a alegrar de ver y de escuchar”, ha asegurado Cabañero.

     Cabañero da a García-Page la bienvenida a una nueva edición de la Feria de Albacete

El presidente de la institución provincial ha manifestado a García-Page que “para esta tierra es un honor tu compromiso con estos días que, como bien sabes, tanto significan no sólo para la ciudad, sino para la provincia y el conjunto de la región (no sólo por las oportunidades que supone, sino por el ambiente que, en ella, conseguimos forjar para muchas cuestiones de avance y futuro en torno al encuentro y la celebración que la Feria motiva del 7 al 17)”.

     El presidente de la Diputación resalta que “tendremos un hospital que estará entre los mejores de todo el país y, a buen seguro, de toda Europa”

Y, de manera muy especial, el presidente provincial ha agradecido al máximo responsable del Ejecutivo autonómico el que, desde el Gobierno de C-LM, se haya querido dar protagonismo a través de su stand, a poner en valor “esa gran iniciativa que ha puesto en marcha en torno a las Expresiones de Interés Regional que tan fundamentales son para algo que a todas las instituciones (la que yo encabezo, seguro) no preocupa y nos ocupa: la lucha contra la despoblación”, ha subrayado.

Pero Cabañero también ha aplaudido el que ha sido el principal motivo de reunión de ese momento, y que ha permitido descubrir la maqueta del Plan Funcional del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete “que, muy pronto, estará (sin duda) entre los mejores centros hospitalarios de todo el país y, a buen seguro, de toda Europa; el hospital que necesitamos y que esta tierra merece”, ha asegurado Cabañero. Una obra que requerirá una inversión total de unos 103 millones de euros y que, como ha subrayado García-Page, responderára un proyecto “mejor que el que se paró, porque hemos aprovechando lo que parecía negativo para hacer, de la necesidad, virtud”.

El presidente de la Diputación ha señalado que en torno al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se ha hecho “mucha demagogia durante este tiempo” y que “es muy lamentable que se use algo tan sensible para confundir y engañar a la gente, que quiere el hospital donde está: un lugar privilegiado sanitariamente hablando (cercano al campus biomédico) y en plena ciudad”.

“Tú diste tu palabra de que Albacete dispondría de ese ‘gran Hospital’ que precisa, y así va a ser. Hoy cualquier ciudadano y ciudadana puede ver esta maqueta y conocer los nuevos pasos que se van a dar en torno a esas obras que nos permitirán responder a las necesidades de nuestra gente con un hospital prácticamente el doble mayor que el actual, con el doble de quirófanos, más y mejores unidades de cuidados críticos y nuevos hospitales de día (como el oncológico, el geriátrico, el reumatológico o el pediátrico) que pondrán a ese Complejo, como decía, en el el ranking de los mejores”, ha enumerado Santiago Cabañero.

El cabeza de la Diputación Provincial ha asegurado que “no ha sido fácil reiniciar todo este proyecto; que ha costado mucho dinero y muchos quebraderos de cabeza”; por eso se lo ha querido agradecer muy sinceramente a García-Page y a cada componente del equipo que ha sido partícipe de ello, con el consejero de Sanidad (Jesús Fernández Sanz) al frente.

     Cabañero pone en valor los casi 4 millones de euros que el Gobierno de C-LM ha destinado a renovar la tecnología sanitaria de la provincia de Albacete

Pero tampoco Cabañero ha querido olvidase de algo que que, ha afirmado, “es tan importante (o más, en muchos casos) que el propio edificio: los recursos materiales que hay dentro”; el presidente de la Diputación se ha referido a esos casi 4 millones de euros que se han invertido desde el Gobierno de C-LM en el Plan de Renovación de Alta Tecnología en Albacete, y que está permitiendo ofrecer ya a los y las pacientes (y a los profesionales, otra parte vital de este conjunto) “una aparatología que agiliza y mejora la atención sobre manera”.

“Creo que esta Feria de Albacete es un gran escenario para todo lo bueno que podamos mostrar y contar al mundo. Y esto, sin duda, está entre ello”, ha concluido el presidente provincial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba