Almansa ya tiene Reina de las Fiestas para su edición de 2020

/Redacción/

Este lunes, 9 de septiembre, reunido el jurado compuesto por Elena Díaz Serrano, Reina de Fiestas 2019, Pablo Martínez Gómez, representando a la Agrupación de Comparsas, Gloria López, Presidenta de la Junta Festera de Calles, y Francisco López, concejal delegado de Fiestas, fue elegida la Reina de Fiestas del año 2020, resultando seleccionada Belén Martín Sánchez.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, presidió el acto de elección de la Reina de Fiestas 2020.

Durante el transcurso del mismo, fue la Reina de Fiestas del año en curso, Elena Díaz, la encargada de leer el acta de elección de la Reina de Fiestas 2020, “En Almansa, a 9 de septiembre de 2019, reunidos los miembros del jurado para la selección de la Reina de Fiestas 2020 en la Casa del Festero de nuestra ciudad, el jurado pasa a comprobar que las candidatas registradas reúnen los requisitos expuestos en las bases del concurso de Elección de Reina 2020, acto seguido se dará paso a una entrevista personal e individual a cada una de las candidatas para continuar con las votaciones. Realizadas las comprobaciones por parte de los miembros del jurado, y comprobado que hay una única candidata se procede a incluir en el acto por parte del secretario. El resultado de la votación decide que Belén Martín Sánchez es la persona que representará a todos los Festeros y Ciudadanos de Almansa en las próximas Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Belén 2020. El cargo de Reina de Fiestas 2020 será efectivo en el ‘Acto de Proclamación de Reina de Fiestas’ (más conocido como Presentación de Blanco) y ostentará el cargo en el periodo aproximado de un año hasta el próximo Acto de Proclamación de la Reina de Fiestas 2021”.

Belén Martín es una joven almanseña de 21 años y pertenece a la comparsa Almanzárabes. Estará acompañada durante todo su reinado por el joven Santiago Zafra Méndez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba