Piden prisión para un hombre acusado de vender en La Roda un coche robado en Italia

/Redacción/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de receptación y falsedad en documento mercantil, en concurso medial con un delito de estafa, a una pena a petición de la Fiscalía de dos y tres años de prisión respectivamente por cada delito y multa de 4.320 euros, además de una indemnización de 22.000 euros. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 10 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que el 27 de noviembre de 2014, en la localidad de La Roda, el acusado vendió a una persona un vehículo por importe de 22.000 euros. 

Dicho vehículo, explica Fiscalía, había sido “sustraído” en Italia el 26 de septiembre de 2013 por personas desconocidas, que posteriormente “manipularon su original número de bastidor y sustituyeron también la matrícula original” y el acusado, “conociendo su ilícita procedencia”, lo adquirió para venderlo. 

El 4 de agosto de 2014, el acusado, sigue relatando Fiscalía, elaboró “una factura de compra del vehículo a su nombre que no se correspondía con una operación real”, con el fin de justificar la tenencia del vehículo que posteriormente vendió a otra persona. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 10 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba