Piden cárcel para un joven de Mali por lo que le hizo a una familia en la calle Rosario

/Redacción/

Un hombre se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a una pena de casi dos años de prisión, internamiento en centro psiquiátrico y multa de 3.450 euros por los presuntos delitos de robo con violencia en grado de tentativa, atentado a los agentes de autoridad, cinco delitos leves de lesiones y uno de daños. Las medidas de seguridad se sustituirán por la de expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar por un periodo de 7 años, pide Fiscalía además de que indemnice el acusado a los agredidos por las lesiones, días de sanidad y por los daños ocasionados en dos vehículos.

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 12 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 22:20 horas del 15 de febrero de 2019, una mujer junto a su hijo de 10 años entraron en el coche del padre, estacionado en la calle Rosario de Albacete, cuando en el momento en el que se sentaron en su interior y el padre estaba atando en la silleta de seguridad en la parte trasera del coche a su otro hijo de 3 años, el acusado (de 26 años, nacional de Mali y en situación irregular en España), “intentó abrir la puerta del copiloto, tratando de impedírselo el hombre, cogiéndolo de los brazos”, ante lo cual el acusado le dio “puñetazos y empujones” sentándose finalmente en el asiento del conductor y buscando la llave de arranque para poner en marcha el vehículo. 

Ante tales hechos, explica Fiscalía, el matrimonio intentó sacar al acusado del vehículo forcejeando con él, “propinándoles el acusado golpes en la cara y en la cabeza con los puños”. 

Ante la imposibilidad de conseguir que el acusado saliera del vehículo, el hombre sacó a su hijo de 3 años, momento en el que se personó una patrulla de la Policía Nacional quienes procedieron a intentar que el acusado saliera del coche, “lanzando éste patadas y puñetazos a los agentes”. Tanto el matrimonio, como dos agentes de la policía nacional y uno de la local sufrieron hematomas y contusiones. 

Finalmente los agentes consiguieron sacar al acusado del vehículo. Una vez en el coche de la policial el acusado, esgrime Fiscalía, “propinaba patadas en el cristal de la puerta”, lo que ocasionó daños por valor de 443,59 euros. Los daños en el vehículo del matrimonio han sido valorados en 819,87 euros.  

En el momento de cometer los hechos, dicta Fiscalía, el acusado sufría un brote psicótico que disminuía de forma significativa sus facultades intelectivas y volitivas. 

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa desde el mismo día de los hechos. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 12 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba