Oreja en el esportón para alimentar el sueño de ser toreros

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

La Plaza de Toros de Albacete ha acogido este lunes la segunda de abono, primera de las dos novilladas y que ha presentado un cartel compuesto por novilleros de la tierra con Sergio Felipe, Cristian Pérez y Jesús Moreno, que debutaba con picadores. Los toros han sido propiedad de ‘El Juli’, bajo el hierro de El Freixo, de desigual presentación y juego y que se han ido al resolladero sin 3 orejas; apéndices que han caído a partes iguales en el esportón de cada uno de los 3 espadas.

Abrió plaza ‘Liriquillo’, herrado con el número 35, negro mulato de capa, nacido en febrero de 2016 y de 456 kilos de peso, un novillo que no acompañó en ningún lance desde que asomó por la puerta de chiqueros y ante el que Sergio Felipe nunca pudo estar cómodo. 

 

No pudo tocar pelo Felipe en su primer oponente pero sí lo hizo en el segundo, un bonito ejemplar de 460 kilos de peso, nacido en febrero de 2016, herrado con el 116 en los costillares y de capa castaña, que aunque no fue una perita en dulce sí que mejoró las condiciones de su hermano de camada y al que Sergio Felipe supo hacerle las cosas bien.

 

Fue prendido el novillero en un lance de la faena de muleta, no resultando herido pero sí recibiendo un tremendo golpe tras impactar con el albero. Se repuso Sergio Felipe del susto y de nuevo se fue a la cara del novillo, mandando sobre el astado y estando acertado en la suerte suprema. Tras doblar el novillo después de la buena estocada de Felipe, los tendidos se llenaron de pañuelos y la presidencia concedió una oreja a Sergio Felipe.

Brasuco, herrado con el 12 en los costados, negro mulato, nacido en enero de 2016 y de 485 kilos de peso fue el segundo de la tarde, primero del lote de Cristian Pérez, y al igual que ocurrió con el que abrió plaza no mostró ninguna facilidad para el novillero. Lo intentó Cristian Pérez de casi todas las maneras, pero no encontró nunca la respuesta del astado y todo acabó en agua de borrajas.

En el quinto de la tarde, de nombre ‘Bullicioso’, colorado de capa, herrado con el número 38, nacido en enero de 2016 y de 497 kilos de peso, Cristian Pérez encontró un oponente con más transmisión ante el que se vacío yendo a por todas y al que recibió a portagayola y mató sin muleta. Al igual que Sergio Felipe, Pérez también sufrió un leve percance pero el de El Freixo no infringió heridas en las carnes del novillero hellinero y todo quedó en un susto. Tras estar acertado con el acero después de una peculiar entrada a matar, la presidencia concedió a Pérez una oreja en el quinto de la tarde.

Jesús Moreno debutaba este lunes con picadores y no lo pudo hacer de mejor manera ya que en el novillo que suponía su debut con los del castoreño, Moreno cuajó una aceptable faena que le valió para cortar una oreja a ‘Nocivo’, de capa negra, herrado con el número 64, de 492 kilos de peso y nacido en enero de 2016.

En el sexto de la tarde y aunque puso empeño, Jesús Moreno no encontró nunca su sitio y aunque estuvo muy en novillero no pudo alcanzar el mínimo aceptable para cortar una oreja que sumada a la ya conseguida le hubiera abierto la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete. ‘Taponero’ fue el que cerró plaza y completó el lote de Moreno, mostrando capa colorada, habiendo nacido en octubre de 2015, estando herrado con el número 118 y habiendo dejado 493 kilos en su paso por la báscula.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba