VÍDEO y FOTOS | La Batalla de Flores llena de color y confeti el corazón de Albacete

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

La ciudad se adentra poco a poco en la Feria y su segundo día de fiestas, el 8 de septiembre, es el reservado para nuestra patrona, la Virgen de Los Llanos. Y qué mejor manera de celebrarlo que llenando las calles de la capital albaceteña de luz y color, de confeti y música, de alegría y diversión en la tan esperada Batalla de Flores.

Al filo de las 12 del mediodía arrancaba desde la Plaza Gabriel Lodares donde volvían a ser protagonistas las mismas 60 carrozas que participaban este sábado en la Cabalgata de Apertura, además de la municipal en la que viajaban los Manchegos de la Feria 2019 y los Manchegos de Honor. Nadie ha querido perderse este acto que es una explosión de color y fiesta, en la que pese a la edad, albaceteños y visitantes han disfrutado como auténticos niños.

Un acto en honor a la Virgen de Los Llanos que ha dejado tras de sí una imagen de la ciudad diferente, con las calles bañadas por completo de kilos y kilos de confeti y serpentinas. En las carrozas han vuelto a ser los protagonistas los productos típicos de la tierra y han ido acompañadas en todo momento por charangas que inundaban de música las calles a su paso por el corazón de Albacete.

La Feria de Albacete 2019 ha dado sus primeros compases y la Batalla de Flores solo ha sido una de las muchas demostraciones del ambiente de alegría y color que se respirará en la capital estos días. Así, a esta cita le sucederán otros actos que son sin duda parte de la identidad de la Feria, como la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos, la Cabalgata Ecuestre o el desfile de Exaltación del Traje Manchego. 

Y es que, la combinación de las tradiciones pero con una mirada puesta en el futuro hacen de la Feria de Albacete una cita única e inigualable.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba