Albacete llena la Catedral para rendir culto a su Patrona, la Virgen de los Llanos

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Pilar Felipe/

El repique de campanas de la Catedral de Albacete ha llamado, como es de costumbre cada 8 de septiembre, a los albaceteños que han acudido a la Misa Pontifical con motivo de la festividad de la Virgen de Los Llanos. Una celebración litúrgica que ha aglutinado a cientos de feligreses llenando el Templo, como en contadas ocasiones puede verse, en una homilía oficiada por el Rvrdmo. Obispo Sr. D. Ángel Fernández de la Diócesis de Albacete, en la que sentados, de pie o casi a las puertas de la Catedral nadie ha querido perderse un acto que, además, ha estado acompañado por el celestial Coro Universitario de Albacete.

“Hoy celebramos la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen”, esas han sido las primeras palabras que ha dirigido Ángel Fernández a sus feligreses haciendo mención, como no podía ser de otra manera, a la Feria, a la apertura de la misma insistiendo en que “la Feria nació a la sombra de la Virgen de los Llanos”.

Y es que este sábado se iniciaban los días grandes de la ciudad con la tradicional Cabalgata de apertura de la Feria acompañando en el recorrido a la imagen de la Virgen de los Llanos hasta su capilla en el Recinto ferial. Un acontecimiento que año tras año es esperado por todos los albaceteños.

Entre sus palabras Ángel Fernández ha concluido mencionando que “hoy es un día grande” recordando a  Nuestra Señora de los Llanos de quien ha dicho “vela por nosotros y hoy nos congrega a todos aquí”.

A la cita no han faltado miembros de la Corporación Municipal quienes se han sentado en los primeros bancos de la Catedral encabezados por el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ; concejales de la corporación municipal; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez; miembros civiles, militares de la ciudad de Albacete y de la justicia, entre otros.

Antes de que comenzara la homilía en honor a la Virgen de los Llanos, el alcalde de Albacete,Vicente Casañ, contento, ha dicho que la Feria ha “arrancado muy bien”, es más ha incidido en que “más de 250.000 personas visitaron el recinto ferial y más de 120.000 personas formaron parte de la Cabalgata, incluso apenas hubo incidentes”, por lo que ha destacado “el civismo y la buena armonía de los vecinos y visitantes a la Feria”.

Casañ ha querido además en este día tan especial felicitar a los albaceteños en el día de la Patrona, de Nuestra Virgen de Los Llanos. Un día en el que los actos están dirigidos en torno a Ella, Casañ ha querido recordar a aquellos que no están para celebrar las fiestas.

Otro de los asistentes al acto y que ha tomado la palabra minutos antes de la homilía ha sido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, quien ha querido en el día grande de la ciudad de Albacete “felicitar a todas las Llanos y a todos los albaceteños, que han arrancado los diez días más importantes con la mejor feria de nuestro país”. Así, Núñez ha querido aprovechar para felicitar a todos los albaceteños que van a disfrutar de la Feria así como a todos los que la hacen posible en un día en el que “el fervor religioso cobra protagonismo”, siendo “un componente cultural muy importante en Castilla-La Mancha” y que en esta ocasión tiene como máxima expresión la Feria de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba