Robó en tres comercios de Albacete, varias habitaciones de hotel, a una mujer que paseaba por el centro y a un taxista

La Fiscalía Provincial de Albacete pide nueve años y medio de prisión para un hombre de nacionalidad rumana acusado de cometer numerosos robos y hurtos durante el mes de abril de 2018, entre ellos un vehículo, tres comercios y habitaciones de dos hoteles a las que entró con una llave maestra, así como de un bolso a una mujer por el procedimiento del tirón y a un taxista.

El acusado, en prisión provisional por estos hechos desde el 13 de junio de 2018, se enfrenta a una posible condena por sendos delitos continuados de hurto y de robo con fuerza en casa habitada, y otro delito de robo con violencia, en juicio que se celebrará este martes, 10, en el Juzgado Penal 3 de Albacete.

El escrito de acusación del fiscal señala que los rimeros hurtos que se atribuyen al procesado fueron la tarde del 6 de abril. Primero robó en una tienda en la que “abrió la caja registradora” y se llevó 480 euros, y minutos después subió a un taxi y antes de bajarse “sustrajo el teléfono móvil del taxista”.

Al día siguiente el acusado robó otro teléfono móvil, en un descuido de su dueña, en una peluquería de la ciudad tras entrar en el establecimiento “ofreciendo pintarle el local”.

Días después, entre el 12 y el 14 de abril, forzó la cerradura de un coche estacionado en el Pasaje de la Hermandad de la ciudad y se llevó varios objetos, como “cadenas para la nieve, una raqueta de padel y un máquina de cortar el pelo”.

V.S. también está acusado de haber robado, la tarde del 24 de abril, el bolso a una mujer en la calle Zapateros a la que “le arrebató” el bolso y huyó con una cartera que llevaba entre otros efectos 320 euros en efectivo.

Ese mismo día, el acusado robó en habitaciones de dos hoteles de la capital “provisto de una llave maestra”. Entró en tres habitaciones de uno de los hoteles, de donde se llevó un ordenador portátil, y en otras dos habitaciones del segundo hotel de las que se llevó una tablet, entre otros efectos.

La Fiscalía le imputa un último hurto, la tarde del 30 de abril, en un establecimiento de la calle Albarderos en el que, mientras fingía “estar interesado en comprar un saxofón”, robó una cartera de la cazadora del empleado.

La petición de penas para V.S. es de nueve años y medio de cárcel por la suma de los 18 meses que le pide el fiscal por el delito continuado de hurto, tres años por el delito de robo con violencia y cinco años por el delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba