Abierta la Puerta de Hierros, Albacete ya está en Feria

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Pilar Felipe/

A las 23.10 horas de este 7 de septiembre el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, abría la Puerta de Hierros dando el pistoletazo de salida a la Feria después de una Cabalgata de Apertura donde el color y la diversión han sido las notas predominantes entre los albaceteños y visitantes en el acto que sirve como preludio al inicio de su Feria.

En un acto emotivo y simbólico, Vicente Casañ ha hecho por primera vez los honores de abrir la Puerta de Hierros dando comienzo a la edición 309 de una Feria de Albacete que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Antes, llegaba la Virgen de los Llanos hasta la explanada de la Puerta de Hierros para dar paso a un espectáculo pirotécnico de luces y sonido anunciando el comienzo de los diez días más esperados del año por todo albaceteño.

Al son de la música, y en la misma explanada, el baile de manchegas también ha cobrado importancia gracias a diferentes grupos de folklore de Albacete, coordinado por el grupo de Danzas Manchegas Magisterio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha reseñado el “inmenso honor” que supone representar a todos los albaceteños. Casañ ha destacado que “hoy no solo se abre la Puerta de Hierros, sino que se abre de par en par el corazón de todos los albaceteños”. El alcalde ha recordado que “en la Feria de Albacete nadie es forastero, porque es una feria abierta, inclusiva, una feria de todos y para todos”.

Casañ, acompañado por el vicealcalde, Emilio Sáez, y el conjunto de la Corporación municipal, ha animado a los albaceteños a vivir la Feria “con intensidad, respeto y hospitalidad, con mano tendida a los dos millones y medio de visitantes que esperamos recibir estos días”. Ha dicho el alcalde que “en esta noche nos acordamos también de las personas que ya no están con nosotros, porque es una noche emotiva y porque la Feria la vivimos con nuestros amigos y nuestras familias”. Una Feria, ha señalado Casañ, que “durante diez días convierte a Albacete en el epicentro de España y del mundo por la tremenda proyección que tiene esta festividad en honor a nuestra Patrona la Virgen de Los Llanos, la verdadera protagonista esta noche”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba