Un espacio tranquilo en pleno corazón de la Feria de Albacete dedicado a la lactancia materna

TOyota

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

La Feria de Albacete sigue apostando por facilitar la lactancia y por ello seguirá estando a disposición de las madres albaceteñas una completa sala en la que poder amamantar a sus bebés.

albaluz

Así, este será un espacio “de tranquilidad donde las madres puedan dar el pecho a sus pequeños”, explicaba el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Y es que, esta sala de lactancia estará localizada en el corazón del Recinto Ferial, concretamente junto a la Ludoteca con la que ya contaba nuestra Feria.

En concreto, se trata de una iniciativa para “que sea más fácil para los papás y mamás venir a la Feria”, manifestaba Casañ. Además, esta sala cuenta con microondas, ventiladores, un cuarto de baño, cambiadores y unos sillones muy especiales, que han sido traídos hasta este punto directamente desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Esta Feria las mamás albaceteñas y visitantes se sentarán por derecho propio en estos sillones” que normalmente utilizan los ediles del Consistorio albaceteño.

Esta es la primera sala de la lactancia municipal dentro del propio Recinto Ferial, pero las madres que visiten la Feria de Albacete con sus bebés también tienen a su disposición, como en años anteriores, otro punto de lactancia en el Colegio de la Feria.

Así, esta iniciativa para facilitar la conciliación familiar en Feria es “una apuesta decidida por fomentar la lactancia materna”, apuntaba la concejal de Atención a las Personas, Juani García. De este modo, y gracias a la cercanía con la Ludoteca, las familias encontrarán un lugar donde poder estar más cómodas en la Feria de Albacete. “Nos estamos empeñando en que esta Feria la pueda disfrutar todo el mundo y esto es una pequeña muestra de ello”, manifestaba García, y es que esta sala de lactancia municipal es un espacio para que lo disfruten las madres, pero también los padres implicados en el cuidado de los más pequeños.

Una sala de lactancia “muy necesaria, accesible, cómoda y con menos ruido”, incidía la presidenta de la Asociación ‘Dame Teta’, Lydia Arnal. Además, añadía que es imprescindible continuar trabajando por “la visibilización de la lactancia”. De este modo, puntualizaba que “es importante que las madres puedan dar de mamar a sus hijos en cualquier lugar sin que sean juzgadas o criticadas por ello”, añadiendo que “la lactancia materna es un derecho natural”.

Situación que “debe normalizarse”, inciden desde la asociación y que se ha encargado de plasmar en 10 láminas la pintora Rosa González y que presidirán esta sala de lactancia en la Feria de Albacete. Una exposición que también ha estado expuesta en el hall del Hospital de Albacete y que “con diez sencillas frases acompañadas de una ilustración realizada en acuarela”, explicaba González, recoge un decálogo sobre la lactancia.

De este modo, las familias ya no tienen excusa para no perderse ni un segundo de esta Feria de Albacete pensada para el disfrute de grandes, pero también mirando por el bienestar de los ‘feriantes’ más pequeños.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.