Home » Provincia » Pablo Casado muestra en Caudete su apoyo a la modificación de la normativa que afecta al uso de la pólvora

Pablo Casado muestra en Caudete su apoyo a la modificación de la normativa que afecta al uso de la pólvora

TOyota

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha mostrado este viernes su apoyo a la modificación de la normativa que afecta al uso de la pólvora, y lo ha hecho durante las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Caudete, donde este elemento es uno de los protagonistas.

albaluz

Acompañado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, y por el alcalde de la localidad, Moisés López, Casado ha visitado las distintas capitanías Moras y Cristianas del municipio, donde se ha mostrado sensibilizado con el problema tanto de productores como de usuarios de la pólvora tanto en esta provincia de Albacete como en el Levante.

Al respecto, ha destacado que el trabajo del PP en el Senado para que el Gobierno inste a la modificación de la normativa «que ha hecho que suban mucho los precios».

En el mismo sentido, Núñez ha indicado que en muchas fiestas centenarias de la provincia y de pueblos levantinos «sin pólvora no hay fiesta» y de ahí «esa pelea para que la pólvora no deje de ser una esencia fundamental de las fiestas» de los pueblos, dentro de un marco regulatorio que dentro de la seguridad tenga en cuenta el abaratamiento de los precios.

«El PP de toda España está dando la batalla, en el Senado, en el Congreso y hoy el propio presidente nacional del partido viene a respaldar que la pólvora no se pierda», ha destacado, con el objetivo de que «millones de festeros que disfrutan con el uso de la pólvora lo sigan haciendo».

En el mismo sentido, el alcalde ha demandado que desde la oposición «se lidere una propuesta firme» que se pueda debatir en el Congreso de los diputados y pueda dar una solución a este asunto, por lo que conlleva para la fiesta y el sector turístico y económico.

ELECCIONES

En otro orden de cosas, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, está convencido de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «ya ha decidido que quiere ir a elecciones» y lo «intenta ocultar» con actos propagandísticos y reuniones como la que ha tenido este jueves con Unidas Podemos, lo cual ha definido como «una irresponsabilidad».

A preguntas de los medios en Caudete, Casado ha destacado que el PSOE «puede sumar un gobierno con Podemos y los nacionalistas, tal y como han hecho en siete comunidades autónomas, diez capitales de provincia y diez diputaciones».

«No seré yo quien desee ese gobierno para España, pero tampoco vamos a blanquear una estrategia electoral que o bien va dirigida a humillar a Podemos o bien a sacar un puñado más de escaños a costa de los presupuestos, la paciencia y la responsabilidad de cara a los españoles», ha manifestado.

 

A su juicio, está muy bien que los socialistas hagan el cálculo electoral que consideren pero no que estén «jugando con los españoles». Frente a ello, su formación va a seguir trabajando y denunciando «que Pedro Sánchez prefiere seguir en funciones y prefiere seguir sin gobernar España a pesar de cifras de paro, a pesar de la incertidumbre internacional o del pulso que le vuelve a echar Quim Torra desde Cataluña».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.