AGIPAL nace en FEDA para defender los intereses de los gestores inmobiliarios de Albacete

/Redacción/

Un grupo de empresarios del sector inmobiliario se han reunido en asamblea y han aprobado la constitución de la Asociación Empresarial de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Albacete (AGIPAL) para la representación y defensa de sus intereses sectoriales en la provincia.

La asociación nace en el seno de FEDA y tendrá su sede social en la calle de los Empresarios, 6 de Albacete. Aunque ya inicia su andadura con más de una decena de empresas, se espera que poco a poco se vayan integrando más empresas para tener mayor fuerza de representación.

En esta misma reunión se han aprobado los estatutos que regirán esta Asociación y se ha elegido una junta constituyente, presidida por José Joaquín García Serrano, que se encargará de dar los primeros pasos en la constitución formal de la Asociación para dotarla de personalidad jurídica. Asimismo, la junta directiva pretende dar a conocer esta asociación a la Administración, a las instituciones relacionadas con su sector, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general para fomentar las buenas prácticas en la gestión inmobiliaria.

Entre los objetivos principales que se quieren acometer desde AGIPAL se pueden destacar la lucha contra el intrusismo profesional, que desgraciadamente también existe en este sector; la unificación de métodos de trabajo que redunden en un aumento de la calidad del servicio ofrecido al cliente; la formación y el fomento de una buena praxis en el trabajo de las agencias inmobiliarias; la creación de una imagen corporativa y la negociación de convenios de descuento específicos para las empresas el sector.

Las agencias inmobiliarias asociadas podrán beneficiarse de los servicios y convenios que ofrece FEDA y de los proyectos y actuaciones que desarrolle AGIPAL a partir de ahora.

Junta directiva de AGIPAL:

  • Presidente: José Joaquín García Serrano, de Grain Grupo Inmobiliario García Velasco, S.L.U.
  • Vicepresidente: Juan Sánchez Sánchez, de Servicios Integrados Urbarus, S.L.
  • Secretario-Tesorero: Javier García Alarcón, de JVJ Albarealty, S.L.
  • Vocal: Gema Cano García, de Inmobiliaria Llavin, S.L.
  • Vocal: Manuel Matías García, de Izon Consulting, S.L.
  • Vocal: José Lorenzo Vallés, de Lorenzo Vallés, S.L.U.
  • Vocal: Francisco Mena López, de A.P.I. Casalba, S.L.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba