Home » Castilla-La Mancha » Afectados castellano-manchegos dicen que sufrieron listeriosis pese al análisis negativo

Afectados castellano-manchegos dicen que sufrieron listeriosis pese al análisis negativo

TOyota

Los tres miembros de una familia de Cuenca capital que enfermaron tras consumir carne mechada en Sevilla están convencidos de que han padecido listeriosis, pese a que el Gobierno regional ha hecho público que los cuatro casos posibles analizados en Cuenca han dado negativo.

En declaraciones a Efe, Carmen, que junto a sus dos hijos de 25 y 26 años consumió esta carne en un viaje familiar a Sevilla el pasado 12 de agosto, ha lamentado también la «falta de deferencia» del Gobierno de Castilla-La Mancha, que no les ha comunicado el resultado de sus análisis, antes de trasladarlo a los medios de comunicación.

albaluz

Ha señalado también que no saben «nada» de la carne sobrante, que llevaron a analizar a Sanidad al comprobar que coincidía, tanto la marca como el lote, con la contaminada por la bacteria que ha originado el brote.

Carmen ha reconocido que los médicos les habían advertido de que los análisis podrían ser negativos porque «ya habíamos pasado la enfermedad» ha dicho, y por este motivo ha considerado especialmente relevante el resultado de la carne que facilitó.

Asimismo, ha subrayado que todos sus familiares en Sevilla que comieron la misma carne que ellos han enfermado también y sí han sufrido listeriosis, mientras que su hijo no se ha recuperado del todo y su hija ha vuelto a recaer, con síntomas como fiebre alta o vómitos.

En todo caso, ha insistido en la «falta de deferencia» que, a su juicio, supone que nadie de Sanidad les haya contactado para trasladarles el resultado de sus análisis antes de comunicarlo a los medios que «habría sido lo mínimo», ha considerado.

El Gobierno regional señaló, en principio, a estas tres personas de la misma familia como los casos probables de listeriosis, que hace unos días elevó a cuatro y que finalmente en los análisis han dado negativo.

Al respecto, fuentes de Sanidad han explicado a Efe que se facilita información epidemiológica y no casos concretos ni tampoco personalizada

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.