Acusados de golpear, morder y cortar con cristales a ocho personas en ‘La Zona’

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar una sesión el próximo jueves, 12 de septiembre, en la que dos hombres se enfrentan por cuatro presuntos delitos de lesiones y tres presuntos delitos leves de lesiones a una pena, a petición de la Fiscalía, de 1 año y 8 meses de prisión por cada delito de lesiones, pena que será sustituida por la expulsión del territorio nacional; y por cada delito leve de lesiones una multa de 1.080 euros. 

Además, uno de los dos acusados se enfrenta por un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad a una pena de 9 meses de prisión y por otro leve de lesiones a una multa de 1.080 euros. 

Del mismo modo, Fiscalía interesa que ambos acusados indemnicen a los agredidos por las lesiones y secuelas sufridas. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que los dos acusados, de origen marroquí y sin residencia legal en España, sobre las 04:45 horas del 7 de mayo de 2016, cuando se encontraban en la calle Caldereros de la ciudad de Albacete de “forma violenta la emprendieron a golpes, mordiscos y cortes con cristales” con diferentes personas que se encontraban en el lugar. 

Así, a una primera persona, dicta Fiscalía, le “arrojaron un vaso” que le golpeó en el antebrazo derecho, lo que le produjo una herida, quedándole como secuelas un ligero perjuicio estético. A una segunda persona “le propinaron puñetazos en la cara y en el pecho”, sufriendo traumatismo en región occipital y pabellón auricular derecho, entre otras heridas en el oído. A una tercera persona “le propinaron puñetazos en el rostro y patadas por todo el cuerpo”, causándole contusión con excoriación en la nariz y traumatismo a nivel del 4° y 5° dedo de la mano izquierda, quedándole como secuelas una cicatriz que le ocasiona un ligero perjuicio estético. A una cuarta persona “le propinaron un mordisco en el costado derecho a consecuencia del cual cayó al suelo donde le propinaron golpes en la cara y en el cuerpo”, ocasionándole contusión facial, herida inciso-contusa en región dorsal derecha, hematoma en rodilla derecha, quedándole como secuelas sendas cicatrices en región dorsal y axilar derecha que le ocasionan un ligero perjuicio estético. 

A una quinta persona le propinaron “puñetazos arrojándolo al suelo, donde le pisaron la rodilla y le asestaron patadas” que le causaron traumatismo en rodilla derecha con tumefacción prerrotuliana y área de contusión ósea femoral interno, traumatismo craneoencefálico leve y hematoma interóseo del 4° y 5° dedo del pie izquierdo, quedándole como secuelas gonalgia postraumática. Una sexta persona le propinaron “golpes en la cabeza arrojándolo al suelo”, causándole fractura de los huesos nasales. Y a una séptima persona le propinaron “toda clase de golpes por el cuerpo”.

Uno de los dos acusados, sigue explicando Fiscalía, en el momento en el que se personaron agentes de Policía Local en el lugar de los hechos, “alertados por los testigos presenciales”, ofrecía una fuerte oposición a ser identificado, por lo que “propinó un empujón a un agente para zafarse del mismo e intentar huir”, cayendo el agente al suelo. El agente sufrió sacroileitis izquierda y contusión nasal. Todos los afectados reclaman la indemnización que les pueda corresponder por estos hechos. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar el próximo jueves, 12 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba