11.000 flores de papel conformarán el Manto Solidario a la Virgen de los Llanos

/Redacción/

Cáritas Diocesana de Albacete invita un años más a la ciudadanía a participar en el tradicional “Manto Solidario” a la Virgen de los Llanos. Otro de las espacios con los que la Institución cuenta en la Feria de Albacete, con el objetivo de hacerse presente en estos días tan especiales y poder colaborar en el mantenimiento de sus diferentes programas de acción social que trabajan con los colectivos más vulnerables.

En un panel de corcho, situado en el interior del camarín de la Virgen de los Llanos en el Recinto Ferial, se representa la silueta de un manto, similar al de la patrona, que se va rellenado con flores de papel.

En torno a 11.000 florecillas de papel, confeccionadas manual y artesanalmente por personas voluntarias de Cáritas, compondrán el manto de la Virgen de los Llanos. Cada flor supone una aportación económica, y cada color refleja, de manera simbólica, los diferentes programas con  los que Cáritas se pone al servicio de las personas que menos tienen en los lugares y realidades más desfavorecidas.

El manto se encuentra en la Capilla de la Virgen de los Llanos, en el Recinto Ferial, del 8 al 16 de septiembre, de 9.30h a 24h.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración y generosidad de la Real Asociación Virgen de los Llanos, y a la solidaridad de la sociedad albaceteña. El pasado año el Manto Solidario de la Virgen consiguió recaudar 13.598,38  € en donativos, una cantidad que permitió atender las necesidades más urgentes de familias de Albacete a las que la institución acompaña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba