Quirónsalud realizará mediciones diarias de tensión arterial y glucosa en su stand del Recinto ferial durante la Feria de Albacete

El grupo sanitario Quirónsalud de Albacete estará de nuevo presente en su stand del edificio ferial ubicado a la zona sociosanitaria con la intención de aportar a los albacetenses que lo deseen información sobre cuestiones relacionadas con la salud. Para ello, personal de enfermería de Hospital Quirónsalud Albacete y Hospital Quirónsalud Santa Cristina realizarán a cuantas personas lo soliciten mediciones sobre la situación de su tensión arterial y de la glucosa, resolviendo cuantas dudas puedan plantearse. El horario establecido será de 10,00  a 14,00 horas en turno de mañana y de 17,00 a 20,00 horas en el turno de tarde.

La compañía Quirónsalud, grupo líder en servicios sanitarios en España, ha aumentado su cobertura y potencialidad sanitaria en Albacete y provincia con la integración a este grupo de la Clínica Santa Cristina de Albacete, centro sanitario de reconocido prestigio también con una amplia y contrastada experiencia en la sanidad albacetense.

A través de este acuerdo Quirónsalud realiza la gestión del mencionado centro ubicado en la capital albaceteña, aportando sus recursos asistenciales y operativos. La unión potenciará el prestigio clínico de ambas instituciones con una importante apuesta por la excelencia en la asistencia sanitaria, la tecnología de vanguardia, la innovación y la formación de los profesionales. Esta colaboración viene a reforzar el liderazgo y prestigio de ambas instituciones y a impulsar a la Clínica Santa Cristina hacia una nueva etapa de crecimiento y excelencia al servicio de los pacientes albacetenses.

Con esta fusión, Quirónsalud reconoce también el ingente esfuerzo y la magnífica labor del Instituto Secular de Obreras de la Cruz que, desde su llegada a Albacete en 1944, han estado dedicadas al servicio al enfermo construyendo y gestionando desde 1963 el Sanatorio Santa Cristina, asumiendo de esta forma un compromiso más estable con la provincia de Albacete y sus enfermos. 

El acuerdo alcanzado consolida la presencia de Quirónsalud en Albacete, desde su implantación en la capital albacetense hace veinte años mediante la denominada Clínica Recoletas, centro de referencia en la provincia y Castilla-La Mancha, ampliando su oferta en el sector privado con una de las clínicas de mayor prestigio en la región, en la búsqueda continua de mejora en el trato y tratamiento de sus usuarios y pacientes.

Esta integración está suponiendo ya un incremento de la cartera de servicios y especialidades que generará expectativas de futuro muy interesantes para atender las necesidades de los pacientes albacetenses en el ámbito de la atención sanitaria, constituyéndose como el principal y más importante grupo sanitario en la sanidad privada de la provincia.

Por otro lado, hay que destacar que se ha celebrado una jornada sobre seguridad sanitaria en la que han participado profesionales  de los hospitales Quirónsalud Albacete y Quirónsalud Santa Cristina para analizar distintas cuestiones relacionadas con este ámbito de actuación sanitaria y aplicar de forma conjunta los más novedosos protocolos en actuaciones como La importancia de la bioseguridad en el bloque quirúrgico, ponencia que desarrolló el director médico de ambos centros, doctor Martínez Cañavate, Higiene de manos e identificación inequívoca del paciente, que corrió a cargo de la directora de Enfermería, Isabel María García Sánchez; Seguridad del paciente en Anestesiología. Análisis de sistemas e incidentes, ponencia desarrollada por el doctor Óscar García Blasco y Prevención de infección lugar quirúrgico. Protocolo IQZ, impartida por el doctor Ubaldo Vicente Rodríguez. Esta importante e interesante jornada fue clausurada por el director-gerente de Quirónsalud en sus centros de Albacete, Santiago Villanueva, quien destacó la importancia de estas actividades de formación y la alta presencia y participación de profesionales de ambos centros que asistieron.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba