Las obras de Blasco Ibáñez llegan a su fin

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

Las obras de calle Blasco Ibáñez están llegando a su fin y desde el pasado miércoles operarios trabajan en el asfaltado de los diversos tramos de esta calle. Las obras de «peatonalización» de esta vía de Albacete que une la Feria y el barrio de Fátima con el centro de la ciudad dieron comienzo el pasado mes de enero y estarán finalizadas para garantizar el tráfico de vehículos durante la Feria.

El Ayuntamiento de Albacete reanudó las obras el pasado mes de junio tras tres semanas paralizadas. El objeto de la actuación en esta calle es la remodelación de la vía en el tramo que va desde la calle Caba hasta Hermanos Jiménez, redelimitando los espacios destinados tanto a peatones como al tráfico rodado.

Ocho meses de obras que pronto verán su fin, con las que han tenido que convivir vecinos y comerciantes de la zona. Estas obras contemplan la reposición de la pavimentación de aceras y zonas de aparcamiento y el asfaltado de la calzada, planteando una solución de rasante única, lo que garantizará la accesibilidad de toda la calle. Además, la actuación en Blasco Ibáñez también supondrá la modernización del alumbrado público, la adecuación de la señalización, la mejora del mobiliario urbano y la introducción de arbolado en el primer tramo de la calle. 

 

Así, es cuestión de horas que los vehículos puedan volver a circular por estos 560 metros de calle especialmente transitada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba