El césped natural ganó la batalla de la Avenida de España

/Llanos García/

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de la capital comenzaba a sustituir el césped natural por artificial en la Avenida de España en virtud del acuerdo al que llegaron todos los grupos políticos la pasada legislatura, en el que se contempla también una mejor conservación y mejora de la ornamentación floral. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Albacete pretende introducir en estas zonas el riego por goteo, reduciendo así el consumo de agua en los espacios verdes de la ciudad.

Días más tarde, y tras un amplio rechazo mostrado en redes sociales por numerosos ciudadanos, se instaba a la paralización inmediata de las actuaciones que estaba llevando a cabo el Ayuntamiento sustituyendo el césped natural por artificial.

Fue entonces cuando los trabajos de sustitución de césped natural por artificial quedaron paralizados hasta la pasada semana, cuando se instaló riego por goteo. En las últimas 48 horas los albaceteños pueden ver como se están plantando tapetes de césped natural en los márgenes de la Avenida España, que lucirá sus mejores galas para el inicio de la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete. Numerosos lectores de El Digital de Albacete han contactado con nosotros para denunciar que se estaba volviendo a poner césped artificial, un error de apreciación lógico ya que en esta ocasión se ha optado por plantar tapetes ya crecidos y no semillas como se ha hecho en otras ocasiones.

Por otro lado, en lo que respecta al tramo comprendido entre la Fuente del Parque y la Circunvalación, en la mediana se han plantado diferentes arbustos naturales, a la vez que se ha instalado riego por goteo.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba