El Afanion Club Baloncesto Almansa se impone al Granada

/Redacción/

Segundo partido de la pretemporada para el Afanion Club Baloncesto Almansa que sigue la preparación de cara a la exigente campaña en LEB ORO. En esta ocasión, el rival ha sido el Coviran Granada, que realizó su primera visita al Pabellón Polideportivo. 

El primer cuarto resultó excelente para el equipo almanseño que cosechó una ventaja de 12 puntos al final del mismo gracias a su agresividad en defensa. Del 8-10 se pasó al 22-10 tras un parcial de 14-0, desatando la alegría entre la afición local. El conjunto local salió al máximo, sorprendiendo a su rival y forzando 7 pérdidas en el primer cuarto. La defensa extenuante en los postes por parte de Cvetinovic, y Gilling y el acierto de Bobby Harris (sus 8 puntos en este cuarto), facilitó una ventaja que resultaría definitiva.

Pero sostener esa ventaja no era tarea fácil. En el segundo cuarto, intercambio de canastas entre ambos equipos que dejó la diferencia en 11 puntos (41-30). Un Coviran Granada que pese a sus intentos, no consiguió afinar la puntería en todo el encuentro desde la línea de 6.75 (4/22 en tiros de tres puntos), demostrando que los jugadores locales estuvieron dando el máximo en defensa tanto dentro como fuera de la zona.

Por parte de los almanseños, Jonathan Gilling y Miguel Cardoso fueron dos de las figuras del partido, ambos con 14 de valoración al descanso. Por parte del conjunto nazarí, Alo Marín y Diego Kapelan, los más destacados con 6 puntos cada uno.

Aumenta la intensidad al descanso

Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Pablo Pin decidió cargar balones al juego interior dada la superioridad en centímetros y peso, haciendo que los de Granada se acercasen al marcador (51-44) de la mano del ex-ACB Guille Rubio (15 puntos al término del encuentro) a falta de 4 minutos para final del tercer período. Pero los jugadores del Afanion CB Almansa no se vieron intimidados, apretaron los dientes en defensa y devolvieron la diferencia en el marcador a dobles dígitos con un 61-50.

Ya en el último período, el conjunto andaluz intentó reengancharse al encuentro, pero Jonathan Gilling (terminó el encuentro con 19 puntos y 11 rebotes con 28 de valoración) y Nikola Cvetionvic (17 puntos, 6 rebotes) cortaron de raíz con su defensa el caudal anotador interior de los granadinos. Mientras tanto, los exteriores Miguel Cardoso (12 puntos, 8 asistencias) y Rafa Huertas (5 puntos en el último cuarto), mantuvieron la intensidad defensiva al máximo en el perímetro y ofrecieron el acierto necesario en ataque para mantener el marcador en una diferencia cómoda que permitiera asegurar la victoria.  

Los jugadores de la cantera Joaquín Molina y Koke García tuvieron la ocasión de participar en los últimos minutos del encuentro y debutar en LEB ORO ante un equipo de categoría contrastada como Covirán Granada. Este sábado 7 de septiembre a las 18.30 horas se enfrentarán al TAU Castelló en el Ciutat de Castelló en el tercer encuentro de la pretemporada.

Ficha Técnica

Afanion CB Almansa: Miguel Cardoso (12), Rafael Huertas (5), Rowell Graham-Bell (9), Jonathan Gilling (19), Nikola Cvetinovic (17) – quinteto titular – Bobby Harris (8), Gerard Blat (2), José Santonja (0), Chuso González (7), Joaquín Molina (-), Álvaro García (-)

Coviran Granada: Carlos de Cobos (2), Diego Kapelan (7), Joan Pardina (6), David Iriarte (6) y Sergio Olmos (9) – quinteto titular – Pedro Sánchez (0), Alejandro Bortolussi (2), Guille Rubio (15), Manu Rodríguez (11), Earl Watson (10), Alo Marín (2) y Ángel Corpas (0).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba