Los alumnos de ESO y 1º de Bachillerato de Castilla-La Mancha harán los exámenes extraordinarios en junio

/Redacción/

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato de Castilla-La Mancha realizarán los exámenes extraordinarios en junio, según lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Así lo ha establecido la Consejería después del pilotaje llevado a cabo durante los años académicos 2017/2018 y 2018/2019 con el propósito de adecuar el periodo de celebración de la prueba extraordinaria al descanso vacacional y de reforzar e impulsar la evaluación continua, “una cuestión pedagógicamente muy importante en todos los procesos educativos”, ha explicado la titular de Educación.

De este modo y, una vez analizados y evaluados los resultados obtenidos durante estos dos cursos, se ha establecido el cambio de fecha de la prueba extraordinaria en los centros docentes no universitarios de la región pasando de septiembre a junio.

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD

Durante los dos pasados cursos también se pilotó en centros educativos de Primaria y Secundaria tanto públicos como concertados la asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad al amparo de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Tras el estudio de la experiencia de la treintena de centros participantes en el último pilotaje y con las adaptaciones del currículum de esta materia para este nuevo curso, ha avanzado la consejera, se dará continuidad a esta asignatura a través de una convocatoria de proyectos de innovación en los mismos términos que en los cursos de pilotaje en tanto en cuanto se produzca un nuevo desarrollo de currículos sobre valores propuesto por el Ministerio de Educación y de aplicación a todas las etapas educativas obligatorias.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba