Javier López-Galiacho pregonará este jueves la Feria Taurina de Albacete 2019

/Redacción/

El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en el Teatro Circo de Albacete y el pregonero será Javier López-Galiacho, presidente de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE).

Tras conocer su nombramiento oficial como pregonero de la Feria Taurina de Albacete, López-Galiacho manifestó que “es una gran emoción porque la Plaza de Toros de Albacete, sus toreros y la tauromaquia en general me han enseñado una lección de vida, porque el toreo es una escuela de valores. Será un momento, el pregón, para recordar la intensidad con la que en los años 70 y 80 se vivía la Feria Taurina de Albacete”.

Javier López-Galiacho, gran aficionado a la tauromaquia y perteneciente a una conocida saga familiar de médicos de Albacete, se licenció en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor titular de Derecho Civil en la Universidad Rey Juan Carlos, presidente del Consejo Académico de Logalia College y profesor del Instituto de Empresa.

Ha sido director del Colegio Mayor San Pablo de Madrid y actualmente es director de un grupo multinacional español. Gran aficionado a la tauromaquia, preside el Círculo Taurino Universitario Mazzantini. Persona muy vinculada a Albacete, lideró el movimiento ciudadano «Amigos del Teatro Circo”, clave para la recuperación de este espacio escénico. Fue pregonero de la Feria de Albacete en 2008 y de la Semana Santa de Albacete en 2015.

Tras la elección de López-Galiacho como pregonero de la Feria Taurina de Albacete, Vicente Casañ, alcalde de Albacete, manifestó que “es un orgullo contar con un pregonero de altura como es el profesor Galiacho, referente del mundo de la cultura en España”.

La hora de comienzo está fijada a las 21:00 horas. La entrada al acto será gratuita y contará con la intervención de la Unión Musical Ciudad de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba