Exitosa presentación en Albacete de ‘Dos a dúo’, de Manuel Torrecillas

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

El empresario y escritor Manuel Torrecillas Sorio presentaba este miércoles, 4 de septiembre, su segundo libro, ‘Dos a dúo’, una novela que recoge el enfrentamiento entre las dos vidas, la real y la soñada, un dilema presente en el día a día de muchas personas.

Natural de Hellín, Torrecillas es autor de ‘El cielo lo sabrá’ y  ‘Don Pasivo, Pasitivo y la madre que lo…’, y llegó a la literatura casi a los 80 años. Ahora, en su nueva publicación, que ya va por su tercera edición, resalta valores como la amistad, el amor, el esfuerzo y la lealtad.

El hilo conductor de ‘Dos a Dúo’ es el viaje de la infancia a la madurez de los dos protagonistas, “son dos jóvenes amigos, uno torero y otro músico, que tienen vidas separadas pero cuya amistad nunca muere”, explicaba a El Digital de Albacete, Manuel Torrecillas.  El autor aseguraba no estar “nervioso” sino “feliz” de emplear su tiempo “en escribir y en dejar cosas escritas”, como esta novela que hoy veía la luz.

Torrecillas conjuga en su nueva aventura literaria realidad y ficción y es que, “he sacado personajes copiando algunas personas vivas, otras se han ido ya y las he devuelto a la vida, y otras que son ficción”, señalaba el escritor. El hellinero además, profesa un profundo amor por Albacete, para quien la capital “es una fiesta y más aún en estos estos días que preceden a la Feria”.

Una novela que tiene además un marcado carácter solidario, pues sus beneficios irán a parar a los programas de acción social de Cáritas Diocesana de Albacete, que durante el pasado año acompañó a cerca de 10.000 personas en la provincia, a través de sus diferentes áreas de acción.

Así, la presidenta de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García Fernández de Sevilla, reconocía que “don Manuel lleva trabajando con Cáritas muchísimos años, sobre todo en Hellín, es un viejo amigo muy querido”. De este modo, también agradecía la colaboración del escritor con la entidad.

Tampoco ha querido faltar a la cita el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien considera a Torrecillas “un buen amigo y un referente del empresariado de Albacete” y al que ha descrito como “una persona arraigada a nuestra tierra y a nuestras tradiciones”.

En el acto que comenzaba guardando un minuto de silencio por la desaparecida directora de Cáritas Albacete, Pilar Ferrandis, han asistido infinidad de personalidades vinculadas al mundo de la tauromaquia, así como amigos y familiares que han abarrotado el salón donde ha tenido lugar la presentación de la última joya literaria de Manuel Torrecillas.

El libro, al precio de 15 euros, se pudo adquirir en dicho acto, y también se podrá comprar en las librerías Popular y San Pablo de la capital albaceteña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba