Casi 400 aspirantes para las 33 plazas de Policía Local de Albacete

/Redacción/

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la relación provisional de personas admitidas en los distintos procesos de selección al cuerpo de la Policía Local.

En total, tal y como detalla la concejala de Economía y Hacienda, María José López, serán 376 las personas que aspirarán a cubrir las 33 vacantes de agentes de la Policía Local de Albacete.

Este proceso, precisa María José López, “está incluido en la oferta de empleo público de 2019 y se realizará a través del sistema de Oposición Libre”. Por otro lado, añade la responsable municipal de Economía y Hacienda, “25 personas aspirarán a ingresar en el cuerpo de oficiales de la Policía Local, mediante el sistema de acceso de promoción interna, que contempla una oferta para este proceso de 7 plazas”.

Asimismo, María José López informa que, con respecto a las personas que han quedado excluidas de estos procesos de selección, tienen a su disposición un plazo de diez días hábiles para la subsanación de las causas que las han apartado de estos procesos de selección.

Actualmente, la plantilla del cuerpo de Policía Local de la ciudad de Albacete está formada por 182 trabajadores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba