Se enfrentan con la cárcel por lo que presuntamente hicieron en el Hospital de Almansa

/Redacción/

Un hombre y una mujer se enfrentan por un presunto delito continuado de hurto a una pena, a petición de la Fiscalía, de 15 meses de prisión cada uno de ellos y a una indemnización por el valor de los efectos sustraídos. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 4 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, en la madrugada del 11 al 12 de diciembre de 2016, los dos acusados entraron en el Hospital de Almansa, y aprovechando que los pacientes y sus acompañantes dormían en las habitaciones, “sustrajeron” de una habitación del centro un monedero que contenía diversa documentación personal, tarjetas de crédito, 20 euros en efectivo y un teléfono móvil. 

Del mismo modo, señala Fiscalía, el acusado se introdujo en otra habitación del centro hospitalario, mientras la acusada vigilaba en el pasillo, “intentando sustraer un bolso que se encontraba en la repisa de una de las ventanas”, no logrando finalmente su propósito al ser sorprendidos por la perjudicada que alertó al personal sanitario.

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 4 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba