/Redacción/
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que va a proponer a Page «acuerdos en materia de financiación autonómica, despoblación, empleo y la convocatoria urgente de la Mesa Regional por el Agua».
Así lo ha asegurado hoy Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, donde ha adelantado que mañana se reunirá con Page en el Palacio de Fuensalida.
Núñez ha afirmado que, «ante la incapacidad de Pedro Sánchez y de Page de tomar medidas en materia económica y tras conocer hoy los malos datos de empleo registrados en el mes de agosto en España y en Castilla-La Mancha, el PP planteará al Gobierno regional que de manera urgente se aplique una bajada generalizada de impuestos en nuestra región”.
En este sentido, ha indicado que «el PP de Castilla-La Mancha lleva semanas advirtiendo sobre la ralentización de la economía y los datos nos han dado la razón, ya que tenemos 2.112 parados más en nuestra comunidad respecto al mes anterior, 8.557 afiliados menos a la Seguridad Social y lo más preocupante es que han destruido contratos nuevos, en total 30.697».
Por ello, Núñez ha destacado «la urgencia de que el Gobierno de Page se ponga ya a trabajar en medidas que sirvan para relanzar la economía, para generar oportunidades y para trabajar por el futuro de nuestra región».
Además, el líder del PP-CLM ha recordado que «el GPP ya ha registrado en las Cortes Regionales medidas en favor de los autonómicos, una bajada generalizada de impuestos y habilitar una partida de 20 millones de euros para fomentar la contratación».
«Despoblación, convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Mesa Regional por el Agua»
Además de medidas sobre empleo, Paco Núñez también propondrá al Gobierno regional que «se sume a la Ley para combatir la Despoblación -que ya está redactando el PP de Castilla-La Mancha – para favorecer a ciudadanos que viven en el mundo rural».
Medidas para fomentar la natalidad, inversiones en infraestructuras, dotar a los municipios de los servicios necesarios en materia educativa y sanitaria, así como generar oportunidades de empleo para poner freno a la despoblación.
También, Núñez exigirá al Gobierno regional que «de manera inmediata reclame al seno de su partido la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque Castilla-La Mancha no puede esperar más tiempo para recibir la financiación que se merece y le corresponde”.
Por ello, ha pedido al Gobierno regional que «no se conforme ni con un euro menos que el propio Gobierno regional ha reconocido le corresponde a nuestra comunidad», -mil millones de euros más-, y al mismo tiempo, ha pedido al Ejecutivo Autonómico “mejorar la financiación local, ya que es la administración más cercana al ciudadano», ha indicado.
Y por último, Núñez pedirá a Page que – durante el mes de septiembre- «convoque la Mesa regional por el Agua en la que estén representados todos los colectivos afectados con el fin de que entre todos blindemos la posición de Castilla-La Mancha en materia de agua y la que defienda el Gobierno regional sea con el consenso de todos para ir al Pacto Nacional por el Agua», concluyó.