Home » Castilla-La Mancha » Núñez propondrá a Page «acuerdos» en materia de financiación autonómica, despoblación, empleo y la convocatoria «urgente» de la Mesa Regional por el Agua

Núñez propondrá a Page «acuerdos» en materia de financiación autonómica, despoblación, empleo y la convocatoria «urgente» de la Mesa Regional por el Agua

TOyota

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que va a proponer a Page «acuerdos en materia de financiación autonómica, despoblación, empleo y la convocatoria urgente de la Mesa Regional por el Agua».

albaluz

Así lo ha asegurado hoy Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, donde ha adelantado que mañana se reunirá con Page en el Palacio de Fuensalida.

Núñez ha afirmado que, «ante la incapacidad de Pedro Sánchez y de Page de tomar medidas en materia económica y tras conocer hoy los malos datos de empleo registrados en el mes de agosto en España y en Castilla-La Mancha, el PP planteará al Gobierno regional que de manera urgente se aplique una bajada generalizada de  impuestos en nuestra región”.

En este sentido, ha indicado que «el PP de Castilla-La Mancha lleva semanas advirtiendo sobre la ralentización de la economía y los datos nos han dado la razón, ya que tenemos 2.112 parados más en nuestra comunidad respecto al mes anterior, 8.557 afiliados menos a la Seguridad Social y lo más preocupante es que han destruido contratos nuevos, en total 30.697».

Por ello, Núñez ha destacado «la urgencia de que el Gobierno de Page se ponga ya a trabajar en medidas que sirvan para relanzar la economía, para generar oportunidades y para trabajar por el futuro de nuestra región».

Además, el líder del PP-CLM ha recordado que «el GPP ya ha registrado en las Cortes Regionales medidas en favor de los autonómicos, una bajada generalizada de impuestos y habilitar una partida de 20 millones de euros para fomentar la contratación».

«Despoblación, convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Mesa Regional por el Agua»

Además de medidas sobre empleo, Paco Núñez también propondrá al Gobierno regional que «se sume a la Ley para combatir la Despoblación -que ya está redactando el PP de Castilla-La Mancha – para favorecer a ciudadanos que viven en el mundo rural».

Medidas para fomentar la natalidad, inversiones en infraestructuras, dotar a los municipios de los servicios necesarios en materia educativa y sanitaria, así como generar oportunidades de empleo para poner freno a la despoblación.

También, Núñez exigirá al Gobierno regional que «de manera inmediata reclame al seno de su partido la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque Castilla-La Mancha no puede esperar más tiempo para recibir la financiación que se merece y le corresponde”.

Por ello, ha pedido al Gobierno regional que «no se conforme ni con un euro menos que el propio Gobierno regional ha reconocido le corresponde a nuestra comunidad», -mil millones de euros más-, y al mismo tiempo, ha pedido al Ejecutivo Autonómico “mejorar la financiación local, ya que es la administración más cercana al ciudadano», ha indicado.

Y por último, Núñez pedirá a Page que – durante el mes de septiembre- «convoque la Mesa regional por el Agua en la que estén representados todos los colectivos afectados con el fin de que entre todos blindemos la posición de Castilla-La Mancha en materia de agua y la que defienda el Gobierno regional sea con el consenso de todos para ir al Pacto Nacional por el Agua», concluyó.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.