El Museo Municipal exhibe los mejores trabajos del XXVIII Premio de Artes Plásticas

El Museo Municipal ha acogido la inauguración de la exposición del XXVIII Premio de Artes Plásticas que convoca cada dos años el Ayuntamiento de Albacete. Una muestra que podrá visitarse todo el mes de septiembre y que está integrada, además de por las obras ganadoras, por una selección de los 28 mejores trabajos presentados a esta edición del certamen.

Con la exposición del Premio de Artes Plásticas inaugurada hoy, las paredes del antiguo ayuntamiento se llenan de arte de calidad, 28 obras seleccionadas entre los casi 70 trabajos que concurrieron este año a este certamen pensado en artistas vinculados a Albacete.

Cada pieza de esta colección tiene algo especial, van de la abstracción a la figuración. La colección transita por técnicas pictóricas diversas. Destaca la presencia de la fotografía, gracias a la maestría de Clara Lozano, la ganadora este año del Premio Artes Plásticas, que ha recibido el premio de manos del alcalde, Vicente Casañ. La obra ganadora pasará a formar parte del fondo artístico municipal. El trabajo, que la autora tituló “Ascendimiento”, está inspirado según ha relatado la artista en el pintor flamenco Rogier Van Der Weyden. “Es una pieza calculada que anticipa la prometedora carrera que Clara Lozano tiene por delante. Le reitero mi enhorabuena”, ha dicho Casañ.

El alcalde también ha felicitado de nuevo a Rosa González, pintora de Fuentealbilla, pues su lienzo “A Mia no le gusta el aguacate”, también ha sido seleccionado para engrosar el fondo artístico municipal. Y a José Callado, pues la Fundación Globalcaja, que estuvo representada por su presidente de su patronato, Herminio Molina, eligió su obra, “Reflejo en la corriente”, en virtud de su patrocinio.

Casañ aprovechó para expresar su agradecimiento a la Fundación Globalcaja, pues según dijo su patrocinio es fundamental en el apoyo a los artistas locales.

“Feria es cultura”, ha proclamado en el acto inaugural el alcalde, quien ha subrayado las distintas exposiciones que estos días pueblan la ciudad.

Sin ir más lejos, hoy mismo en la Casa de la Cultura José Saramago se ha inaugurado Caja de Proyecdtos.19, exposición de 206 trabajos de Aula de Artes Plásticas de la Universidad Popular. En la sala de exposición del Archivo Histórico Provincial se muestra “Albacete, un plató de cine”, de Pedro Flores y Santiago González; mientras que el centro cultural de La Asunción albergará en estos días de Feria una exposición colectiva de la Asociación de Artistas de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba