El Albacete Balompié le da la baja a uno de sus nuevos fichajes

/Redacción/Fotos: Albacete Balompié/

Según han confirmado a El Digital de Albacete fuentes del Albacete Balompié, Steve Furtado ha dejado de ser jugador del equipo propiedad de SKYLINE.

Las mismas fuentes han argumentado que en el contrato con el lateral francés existía un acuerdo entre las partes que rompería la validez del mismo en caso de que una de las partes no estuviera convencida. Y así ha sido, Furtado no ha convencido a Ramis y su cuerpo técnico desde su llegada y ayer lunes, a escasas horas del cierre de mercado, el Albacete Balompié ejecutaba ese acuerdo entre las partes y le daba la baja a Steve Furtado.

Criado en las categorías inferiores del AS Bondy, en 2010 Furtado recaló en la cantera del Rennes, equipo en el que dio las primeras muestras de su fuerza, calidad y capacidad de recorrido por el carril diestro.En la temporada 2012/13 debuta con el filial del Rennes, disputando 24 partidos y anotando tres goles en dos temporadas para, en verano de 2014, fichar por el Caen con el que jugó 9 encuentros en su segundo equipo.

En 2016 ficha por el Creteil, con el que participa en 23 partidos de Liga a gran nivel, por lo que llama la atención de equipos de superior categoría.

Por ello, al verano siguiente es contratado por el US Orléans, y, aunque en un principio iba a jugar con su equipo filial, acabó asentándose en el primer equipo y disputando 21 partidos de Ligue 2 y uno de Copa de Francia. Este pasado curso ha jugado 15 partidos entre Liga y Copa con el conjunto francés, prosiguiendo así con su desarrollo y progresión.

Furtado recaló en el Alba como una apuesta de futuro con recorrido y experiencia pese a su juventud. Un jugador con el que Mauro Pérez, director deportivo albacetista, estaba muy contento de disponer tal y como manifestó el día de su fichaje con estas palabras: “Es un jugador que venimos siguiendo su evolución durante toda la temporada por su gran proyección y estilo de juego idóneo para el fútbol español. Ante la posibilidad de quedar libre no dudamos en traerlo. Nos aportará mucho.”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba