Home » Hellín » ¿De qué te suena Hellín? La pregunta realizada a miles de turistas en Alicante

¿De qué te suena Hellín? La pregunta realizada a miles de turistas en Alicante

TOyota

/Redacción/

La concejalía de Turismo ha finalizado la primera fase de la campaña de estudio promocional #HellínTeSuena, que persigue recoger datos de los turistas sobre el conocimiento que tienen de la ciudad hellinera. La tercera considerada ciudad ancla, Alicante, ha puesto punto y seguido a esta acción turística que se retomará en una segunda fase en Albacete -durante su feria internacional- y en Madrid.

albaluz

En la ciudad levantina, la concejala del área, María Jesús López, tuvo la oportunidad de reunirse e intercambiar datos sobre acciones turísticas con tres entidades, con el objetivo de sentar las bases para futuros acuerdos: la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y el propio Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo.

En la Cámara de Comercio le recibió el secretario general, Andrés Sevila, con el que se planteó la posibilidad de crear “un convenio de colaboración entre la Cámara de Alicante y el Ayuntamiento de Hellín, para potenciar nuestra ciudad como zona potencial para ubicar inversores procedentes del Levante, donde no olvidemos que se sitúan nuestras ciudades ancla”, refería María Jesús López.

Por su parte, también tuvo la oportunidad de mantener un primer contacto con el director del Puerto de Alicante, Carlos Eleno, que “nos explicó el convenio que tienen con la ciudad de Alicante y se estudiaron las fórmulas para buscar uno equivalente con Hellín”, según palabras de la concejala hellinera.

Por último, en el Ayuntamiento le recibió a la vicealcaldesa y concejala de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, que tras la reunión tuvo la oportunidad de bajar a la Explanada de España y visitar in situ el estand-mostrador donde la concejalía está mostrando de manera itinerante productos típicos de Hellín, además de realizar una encuesta a los viandantes con la pregunta “¿De qué te suena Hellín”

La concejala del consistorio hellinero entregó allí mismo a su homóloga alicantina un cuadro representativo de ambas ciudades y que realizó durante esa mañana la artista hellinera Paqui Sagredo. Con la concejala alicantina, indicaba López, se habló de “estrechar lazos entre ambas ciudades, explorando proyectos de interés mutuo y considerando la implantación social que tiene una asociación como la de Hellíneros de la provincia de Alicante”

Con las tres instituciones alicantinas se acordó proseguir en fechas cercanas las reuniones y negociaciones para establecer estos posibles acuerdos y convenios. En cuanto al sondeo ciudadano a los turistas de #HellínTeSuena, se seguirán recopilando datos en las próximas localidades a visitar: Albacete –los días 9 y 10 de septiembre, durante su Feria declarada de Interés Turístico Internacional- y en Madrid, donde se realizará el cierre de esta campaña de estudio promocional.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.