Un peligroso hallazgo obliga a intervenir a los especialistas en explosivos de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil de Ciudad Real ha destruido dos cohetes antigranizo que fueron localizados en una vivienda de la localidad de Membrilla. La actuación se ha iniciado cuando la Benemérita ha recibido la alerta del propietario de una vivienda, en la que mientras realizaba labores de limpieza encontró lo que en un principio parecía tratarse de cohetes antigranizo.

Inmediatamente se ha activado al Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos, que se ha desplazado hasta el lugar y verificado que se trataba de dos cohetes granífugos modelo Torpedo, utilizados para la dispersión de las tormentas de granizo y cuyo uso está prohibido en la actualidad, suponiendo un riesgo tanto su almacenamiento como su utilización por personal no cualificado.

Los agentes, una vez han adoptado las medidas de seguridad pertinentes, han destruido los cohetes en una zona asilada, según ha informado la propia Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil de Ciudad Real recuerda que, ante la aparición tanto de éste como de otro tipo de artefactos explosivos, los ciudadanos deben abstenerse de tocarlo, moverlo o manipularlo de cualquier forma debido a su peligrosidad, debiendo únicamente marcar su ubicación y avisar a la Guardia Civil.

La Benemérita agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba