Grandes desniveles marcaron el desarrollo de la prueba BTT de Férez

/Redacción/

El pasado domingo tuvo lugar la vigésimo octava prueba del XIII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete en la serrana localidad de Férez. También catalogada como carrera de montaña en este 2019, los más de doscientos cuarenta corredores disfrutaron de una dura jornada de BTT en la que la climatología les acompañó durante la mañana para no sufrir más de lo esperado durante el transcurso de la mañana.

Los 39 kilómetros de exigente trazado por la Sierra del Segura permitieron al participante disfrutar de bellos paisajes del municipio albaceteño. La dureza del recorrido estaba asegurada; con grandes desniveles y espectaculares sendas, los corredores tuvieron que recurrir a la técnica y resistencia en la que fue la décima prueba de montaña de este circuito de bicicleta todo terreno. El recorrido alternativo también contó con su público ya que veintidós ciclistas optaron por esta modalidad.

El pistoletazo de salida se dio a las 09:30 desde el paseo del Pilar y desde el inicio los principales favoritos impondrían un fuerte ritmo, Pedro Jesús Rodríguez se escaparía junto a Luis Martínez en la primera subida. Por detrás, Antonio Hernández rodaría junto a Yago Sardina y su compañero de equipo Juan Moya. Antonio conseguiría distanciarse y alcanzar a los escapados para coronar el primer puerto junto a ellos. Con el transcurso de los kilómetros, Pedro Jesús iría quedándose rezagado viéndose superado por Yago y Juan. Seguidamente Yago incrementaría el ritmo dando caza a los dos corredores que rodaban en cabeza. Por último, Yago lanzaría un definitivo ataque para cruzar el arco de meta en primer lugar con ventaja de escasos segundos sobre Luis y Antonio, quienes fueron segundo y tercer clasificados, respectivamente.

En el apartado femenino, la emoción fue en la lucha por el segundo puesto ya que, desde el mismo comienzo de la prueba, la actual líder del circuito, Almudena Jiménez impondría un fuerte ritmo que no podría ser soportado por sus rivales. De este modo su victoria no vio correr peligro durante el transcurso de la prueba. Sin embargo, sí que hubo más emoción en la lucha por las siguientes plazas, las protagonistas fueron Mari Carmen Arellano, Raquel Almero y Celia Pina, Carmen María Mendoza y Nieves Giménez. Hacia la mitad del recorrido, Nieves ocuparía la segunda plaza, seguida muy de cerca por Raquel lo que, junto a un pinchazo sufrido por Nieves, permitiría a Raquel alzarse con el segundo cajón del pódium femenino. Carmen María, lograría ocupar el tercer cajón del pódium.

En el recorrido alternativo, Alicia Álvarez y José Manuel Calonge, se impondrían a sus rivales en la categoría Júnior. Para la categoría Sénior, Yolanda Bernal y Joaquín Sasso serían quienes conseguirían la victoria final.

Con motivo de la Feria de Albacete,  los corredores tendrán descanso el próximo domingo, pero el día 15 de Septiembre, el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete vuelve a la carga, y será en el municipio de Fuente–Álamo donde se disputará la próxima prueba de este gran circuito de BTT. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba