FOTOS | Evacuadas decenas de vacas tras el incendio declarado en La Gineta

/Redacción/

Efectivos del Servicio Especial de Prevención de Incendios de los parques de La Roda y de Villarrobledo, además del jefe de guardia, realizan a esta hora labores de control en un incendio de pacas de paja desatado La Gineta.

El fuego, que ha comenzado por causas que todavía se desconocen en el exterior de una granja de vacuno, ha provocado la evacuación del ganado presente en las instalaciones para evitar que los animales pudieran sufrir daños al estar expuestos al humo presente en la zona y a las altas temperaturas provocadas por la rápida propagación del incendio.

Aunque a esta hora el incendio ya se ha dado por controlado, retenes preventivos del SEPEI permanecerán durante la noche y a lo largo de la mañana de mañana, realizando labores de vigilancia y de refresco de la zona para evitar que un cambio de viento pudiera avivar el fuego.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba