El transporte urbano conectará Albacete más que nunca con su Feria

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La Feria de Albacete volverá a contar este año con un Servicio Especial de Autobús que pretende facilitar la movilidad hasta el Recinto Ferial tanto de vecinos como de visitantes. De este modo, el concejal de Movilidad Urbana, José González, junto al gerente de la empresa SUBUS, Roberto Botella, presentaban las novedades de este servicio de transporte urbano.

albaluz

Serán cuatro las líneas especiales de autobús que cubran este servicio de transporte urbano, y es que en la pasada Feria un total de “81.000 personas” hicieron uso de estos autobuses, explicaba Botella.

La Línea 1 tendrá salida en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, concretamente en la calle Almansa número 10; la Línea 2 hará lo propio desde la calle José Isbert, en la zona de la estación. Del mismo modo, la Línea 3 iniciará su servicio en el Paseo de Simón Abril y finalmente la Línea 4 partirá de la calle Almansa y realizará también “las mismas paradas de la habitual Línea 6 por el Paseo de la Circunvalación”, destacaba el edil de Movilidad.

Así, debido a “problemas de accesibilidad se trasladará la parada de la calle Benavente a la calle La Roda número 4”, subrayaba González, “reuniendo así las condiciones de accesibilidad que se necesitan”. Además, las líneas 1 y 4 también realizarán paradas a lo largo de la Circunvalación, facilitando así la conexión de todas las zonas de Albacete con la Feria.

Otras de las novedades que se incluirán en este Servicio Especial de Autobús es la “lectura de códigos QR para que los usuarios puedan conocer “el tiempo estimado de cada uno de los autobuses del servicio especial de Feria”. Esta códigos estarán instalados en todas las paradas que cubran los trayectos de estas líneas especialmente habilitadas para los 10 días de Feria.

 

Horarios y precio 

Respecto a los horarios, cabe destacar que en días laborables será hasta las 4:00 horas de la mañana, ampliándose hasta las 7:00 horas en días vísperas de festivos y festivos. Así, en estos días festivos “el servicio de autobuses se prestará de 11:00 a 7:00 horas ininterrumpidamente”, destacaba el responsable de Movilidad.

El precio del billete será de 1 euro y “son válidos todos los bonos con los que cuenta actualmente el servicio de autobuses”, exponía el concejal. Además, este servicio especial complementará las ya líneas habituales de autobús urbano con las que cuenta Albacete.

Las pedanías presentes también en Feria

Además, se habilitarán otras cuatro líneas de autobús que conecten la Feria de Albacete con las pedanías, algo que esperan “no sea solo temporal sino que se prolongue en el tiempo”, apuntaba González.

De este modo se pondrán en marcha estas líneas que conectarán las pedanías de Albacete con el núcleo de la ciudad. Así estas cuatro líneas de autobús serán: una línea que hará el recorrido Argamasón-Santa Ana-Albacete, la segunda hará Los Anguijes, Salobral-Aguas Nuevas-Albacete. Una tercera línea que cubra el trayecto Casa de las Monjas-Cerrolobo-Abuzaderas-Campillo de las Doblas-Albacete, y una cuarta línea que unirá Tinajeros con Albacete. 

Facilitar la movilidad

Además de las Líneas de Autobús pertenecientes al Servicio Especial de Feria albaceteños y visitantes contarán con dos paradas de taxis en la Avenida de los Toreros junto  a Arquitecto Carrilero y otra en la calle Velarde junto a Hermanos Jiménez. 

Entre otras medidas relacionadas con la movilidad en Feria también se dispondrá de aparcamiento para Vehículos con Trajera de Accesibilidad, para personas con movilidad reducida. “Habrá 10 plazas de aparcamiento de este tipo en el acceso controlado de Arquitecto Julio Carrilero y otras 30 plazas junto a la calle Juan Sebastián el Cano”, destacaba González.

Igualmente se dispondrá de plazas de aparcamiento destinadas a motocicletas en la calle Velarde, Arquitecto Julio Carrilero, Hermanos Jiménez y Benavente. Además de zonas de aparcamiento de bicicletas junto a los dos accesos controlados a la Feria.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.