El Albacete Balompié vende la perla más valiosa de su cantera al Atlético de Madrid

/Redacción/

El Albacete Balompié y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso de Álvaro García. El canterano continuará su formación en el filial del conjunto rojiblanco, reservándose el Albacete Balompié un derecho sobre él para un futuro regreso.

Desde el Albacete Balompié se ha entendido la necesidad del jugador de dar un paso más en un proceso de formación que requería de unas condiciones que aquí, en el Alba, no eran posibles de reunir, buscándose en todo momento la solución más idónea para no interrumpir su progresión futbolística y para salvaguardar, a la vez, los intereses del Albacete Balompié.

El Albacete Balompié se reservará un derecho preferencial sobre el futbolista, manteniéndose así la puerta abierta para un futuro retorno del jugador al que siempre será su estadio, el Carlos Belmonte.

Álvaro, que ingresó en la cantera del Alba con 11 años, pone rumbo a la rivera del Manzanares y desde el Albacete Balompié le desean “la mayor de las suertes en este importante reto deportivo que ahora comienza”.

El pasado 31 de julio, Santi Denia, albaceteño de pro y seleccionador nacional sub 19 afirmaba de Álvaro García que “Álvaro es un pedazo de futbolista que ha sido campeón de Europa y del Mundo Sub-17″, añadiendo que “forma parte de esta generación irrepetible de deportistas“. Así, entró en la última convocatoria para acudir al Europeo que se ha disputó el pasado mes de julio en Armenia, pero finalmente “se cayó de la lista”, indicaba Denia. “Es una pena que no viniera al campeonato, porque es de Albacete y del club que tanto quiero“, destacaba el seleccionador, indicando que el futbolista albaceteño “tiene mucha proyección”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba