El Albacete Balompié hace oficial el fichaje de un “talentoso” centrocampista

/Redacción/

Leonardo Capezzi (28 de marzo de 1995, Filgirne Valdarno, Italia) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El talentoso centrocampista italiano llega en calidad de cedido, con opción de compra, procedente la UC Sampdoria.

Jugador con gran técnica y capacidad de asociación, Capezzi destacó desde muy joven en la cantera de la Fiorentina, a la que llegó con 13 años. Tras unos años muy prolíficos en las categorías inferiores del club italiano, debuta con solo 18 años con el primer equipo, en un partido de Europa League disputado en noviembre de 2013.

Para que continúe con su progresión, Capezzi sale en el mercado de verano de 2014 al Varese, de la serie B italiana, en el que se convierte en uno de los jugadores más utilizados, disputando 37 encuentros y anotando dos goles, lo que le hace llamar la atención de varios equipos para recalar, de nuevo como cedido, en el Crotone, con el que disputa la Serie A. En el cuadro transalpino milita durante dos cursos, en los que juega 58 partidos.

En el verano de 2017 el nuevo jugador del Alba es fichado por la Sampdoria, en la que milita durante la temporada 2017-18, jugando 8 encuentros. La pasada campaña se marchó cedido a un equipo de la Serie A, el Empoli, en el que disputa 12 partidos más, cifrando su bagaje en la máxima categoría del Calcio en 43 partidos.

Además, Capezzi cuenta con experiencia internacional, ya que ha jugado en las categorías inferiores de la Selección italiana, llegando a debutar con la Sub-21.

“Nos aportará calidad. Y, pese a ser tan joven, experiencia en el medio del campo”

“Es un mediocentro con experiencia en Serie A italiana que nos va a aportar calidad y experiencia, pese a su corta edad, en el medio del campo”, analiza Mauro Pérez sobre el nuevo fichaje del Alba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba