Albacete contará con un Bono Bus Infantil

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Albacete celebrará del 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad con un completo programa de actividades que han sido presentadas este miércoles en el Ayuntamiento de la capital.

Así, el concejal de Movilidad, José González destacaba como principal novedad la creación de un Bono Bus Infantil para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. “Una medida educativa para que los más pequeños empiecen a usar el transporte público y lo hagan también en familia”, destacaba el edil, quien apuntaba como únicos requisitos para acceder a este bono “presentar del DNI del menor y comprobar que esté empadronado en Albacete”.

De este modo, se informará sobre el mismo el día 16 y 17 de septiembre en la Feria de Albacete, los días  18, 19 y 20 de septiembre en la Plaza del Altozano y el 22 en la marcha ciclista que se realizará con motivo de la Semana de la Movilidad.

Otras actividades

La actividad central de esta Semana de la Movilidad será “el tradicional Paseo Ciclista”, una marcha en bicicleta que se realizará en domingo 22 de septiembre y que además coincide con el Día Sin Coche. Esta marcha ciclista partirá desde los Ejidos de la Feria y recorrerá las principales arterias de Albacete para concienciar sobre la importancia del uso de opciones de movilidad más sostenibles.

Además, la calle Rosario no se cerrará al tráfico de forma puntual durante la celebración del Día Sin Coche, algo que se venía realizando en ediciones anteriores.

También tendrán lugar en el marco de la Semana de la Movilidad talleres de reparación, mercadillos y sorteos de bicicletas. Desde la concejalía de Movilidad “tenemos muy claro que si queremos mejorar la movilidad una parte fundamental es la educación”, apuntaba González, y por ello pretenden “compartir las buenas didácticas que se están llevando a cabo en la ciudad en este aspecto”.

Un proyecto que realiza el Colegio Ana Soto y que recibe el nombre de ‘Trayectos saludables al Ana Soto en pie y en bici’ es una muestra de todas estas iniciativas. Por este motivo, el Ayuntamiento convoca a la comunidad educativa de Albacete a “exponer lo que hacen desde los centros para fomentar que los alumnos vayan de una forma saludable al colegio”, concluía el edil.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba