Piden prisión para un joven acusado de amenazar a sus padres y hermana en Casas de Lázaro

/Redacción/

Un joven se enfrenta por un presunto delito leve de amenazas en el ámbito familiar y dos presuntos delitos menos graves de amenazas en el ámbito familiar a una pena, a petición de la Fiscalía, de una multa de 360 euros y 18 meses de prisión respectivamente así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, con la pérdida de la vigencia del permiso o licencia. Del mismo modo, Fiscalía interesa que el acusado no pueda aproximarse a su madre ni a su hermana así como a sus respectivos domicilios o cualquier otro lugar en el que las mismas se encuentren a una distancia mínima de 500 metros, ni comunicarse con ellas a través de cualquier medio durante tres años. 

La cita del acusado con la Justicia la tendrá este lunes, 2 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, en la madrugada del 21 de junio de 2017, el acusado -de 18 años en el momento de los hechos-, se encontraba en el domicilio que comparte con sus padres en Casas de Lázaro cuando inició una discusión con su padre, llegando a decirle: “ten cuidado y duerme con un ojo abierto que te voy a matar”. 

Al día siguiente, sigue relatando el escrito de la Fiscalía, sobre las 15:30 horas, encontrándose el acusado en dicha vivienda inició una discusión con su madre en presencia de su hermana, de 15 años de edad, comenzando éste a “golpear violentamente el mobiliario”, abandonando la madre y la hermana la vivienda “por miedo a ser agredidas”. Acto seguido, cita Fiscalía, el acusado salió tras ellas con un cuchillo de grandes dimensiones mientras les gritaba que “si entraban en la casa las mataba”. 

El acusado, especifica el escrito de acusación de la Fiscalía, padece un trastorno mental y de comportamiento debido al uso de alcohol que afecta a sus capacidades volitivas e intelectivas cuando actúa bajo la ingesta de dicha sustancia. En la fecha de los hechos el acusado actuaba bajo la influencia del alcohol ingerido. 

La cita del acusado con la Justicia la tendrá este lunes, 2 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba